La cara bonita que amenaza a Sara Carbonero, Pilar Rubio y Cristina Pedroche se carga a una estrella de TVE

stop

El peso pesado de la televisión en caída libre

El accidente de Cristina Pedroche en Madrid

07 de abril de 2017 (14:09 CET)

Sustituida. En las últimas horas, Televisión Española ha tomado una decisión clave para una de las veteranas más codiciadas de la pequeña pantalla: Anne Igartiburu. Tras varios años consecutivos siendo la representante de España en la entrega de puntos de Eurovisión, este año, la presentadora vasca será sustituida por Nieves Álvarez.

A sus 44 años, la madrileña toma el relevo de la televisiva de Elorrio. Y es que la vizcaína ha sido durante mucho tiempo la diva con mayor popularidad de la televisión pública. La cara bonita por excelencia de TVE. La reina.

Un nuevo palo

Poco a poco, Anne va perdiendo fuelle. Esta última decisión, que la deja fuera del programa especial de Eurovisión, ha dado mucho de qué hablar. Es un nuevo varapalo que se suma a la lista.

Hace unas semanas, TVE anunció que Jaime Cantizano sería el encargado de conducir Objetivo Eurovisión. El programa, que se emite en La 1, ha sido presentado por Igartiburu durante más de siete años. Relevada.

Por ello, esta caída del protagonismo de la vasca es más que sorprendente. Después de estar muchos años en la cúspide, parece que el descenso es considerable para Anne. Tanto es así que, en las últimas semanas, únicamente está al frente del mítico Corazón, Corazón.

Los nuevos rostros que llegan a la casa entran pisando fuerte, por lo que más allá de Nieves Álvarez, Eva González y Jaime Cantizano también apuntan el cetro. El caché de Igartiburu va cayendo, mientras que las nuevas caras llegan con las pilas cargadas.

¡Ojo a la competencia!

TVE se sube al carro. Y es que a la vez que las nuevas perlas apuntan a sus propios compañeros, las divas de las otras cadenas también son señaladas. A día de hoy, ser exitoso en la pequeña pantalla suele ir de la mano de estar presente en las redes sociales.

Por ello, todas aquellas caras bonitas que apuntan a la cúspide son un gran atractivo para las grandes marcas y las firmas más exclusivas. Paula Echevarría, Cristina Pedroche, Pilar Rubio y Sara Carbonero están afianzadas en la parte alta de la pirámide.

Sin embargo, el reinado cada vez es más apuntado por las perlas que van subiendo a marchas forzadas. Lara Álvarez e Irene Junqueras son un buen ejemplo, por parte de Mediaset y Atresmedia respectivamente, aunque Nieves Álvarez –con un perfil más veterano- y Eva González también se suman a la puja. Cada una a su manera, it girls del momento.