La candidatura más rupturista del Barça se presenta en sociedad

stop

Jordi Farré lidera el grupo "Somos gente normal", que eliminaría el nombre del expresidente Núñez del museo

Jordi Farré

20 de noviembre de 2014 (13:44 CET)

"Som gent normal [Somos gente normal]", la candidatura más rupturista que aspira a la presidencia del Barça, se ha presentado este jueves en Barcelona. Jordi Farré, ingeniero técnico de 39 años y socio número 21.810, lidera un grupo sin vínculos con anteriores directivas que aboga por un club "abierto, transversal y participativo".

"Somos gente nueva que no ha participado en ninguna candidatura. Queremos sacar al Barça de la Ciudad de la Justicia y llevarlo a la Ciudad Deportiva", manifestó Farré en su primera comparecencia ante los medios de comunicación.

Los avales, resueltos

El aspirante a la presidencia del Barça asumió el compromiso de "no pactar" con ninguna candidatura en las próximas elecciones y de retirar el nombre del expresidente Núñez del museo del club. "No estamos contentos con el ingreso de Núñez en prisión, pero cambiaríamos el nombre del museo. Núñez ha engañado a la sociedad y no puede ser un ejemplo para nada", dijo Farré.

Farré, tras recalcar que "el Barça no debe estar gobernado por la oligarquía barcelonesa", deslizó que tienen resuelto "el tema de los 80 millones de euros que deberemos avalar" para aspirar a la presidencia del club. Farré, finalmente, se posicionó a favor de retirar el patrocinio de Qatar Airways de la camiseta del equipo de fútbol.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad