La Caixa será el patrocinador oficial de la Copa del Rey de baloncesto

stop

El acuerdo entre la entidad financiera y la ACB tiene una duración de dos años

La plantilla del Barça celebra la conquista de la Copa del Rey conquistada en 2013 | La Caixa

07 de enero de 2015 (16:08 CET)

La Asociación de Clubes de Baloncesto (ACB) y el Grupo "la Caixa" han firmado este miércoles un acuerdo mediante el cual el Grupo se convierte en el Patrocinador Principal de las dos próximas ediciones de la Copa del Rey, que tendrán lugar, respectivamente, en Gran Canaria, del 19 al 22 de febrero de 2015, y en A Coruña, en febrero de 2016.

El acuerdo, rubricado entre el presidente ejecutivo de la ACB, Francisco Roca; el consejero delegado de CaixaBank, Gonzalo Gortázar; y el director general de la Fundación Bancaria "la Caixa", Jaume Giró, concede a la entidad líder del sistema financiero español la condición de Patrocinador Principal del evento. CaixaBank incorporará su imagen al logotipo oficial de la Copa del Rey.

La vinculación conlleva, entre otros acuerdos, un paquete de contraprestaciones publicitarias, tanto en cancha como en las retransmisiones televisivas, inversiones del patrocinador en la promoción nacional del evento y acciones solidarias conjuntas en Gran Canaria y en Galicia a favor de colectivos de discapacitados o en riesgo de exclusión.

Competición atractiva

ACB y el Grupo "la Caixa" han coincidido en la voluntad de que su colaboración sirva para potenciar una de las competiciones más atractivas y con más tradición del panorama deportivo europeo, y que este año llegará a su 79ª edición.

Gonzalo Gortázar, consejero delegado de CaixaBank, ha destacado que el acuerdo de patrocinio de las dos próximas ediciones de la Copa del Rey "supone un paso más en la estrategia que iniciamos hace dos años con el patrocinio de la Federación Española de Baloncesto".

Francisco Roca, máximo ejecutivo de la Liga Profesional de baloncesto, ha valorado de forma muy positiva la incorporación del Grupo "la Caixa" a la Copa del Rey. "Para la ACB es una gran satisfacción que el Grupo "la Caixa" se asocie como Patrocinador Principal a la Copa del Rey, uno de los acontecimientos deportivos con más notoriedad de nuestro país, que cuenta con una enorme repercusión global y que es un referente de convivencia entre las aficiones y los equipos rivales".

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad