La Caixa patrocina a 11 equipos de Primera División y a siete de Segunda

stop

La entidad que preside Isidro Fainé controla a los clubes catalanes, valencianos, andaluces y al Atlético de Madrid en la máxima categoría

Lluís Regàs

Sede central de La Caixa en Barcelona y escudo de los 11 equipos de Primera División que patrocina la entidad financiera / Francina Cases
Sede central de La Caixa en Barcelona y escudo de los 11 equipos de Primera División que patrocina la entidad financiera / Francina Cases

09 de octubre de 2014 (23:39 CET)

La Caixa apuesta fuerte por la industria del deporte. La entidad que preside Isidro Fainé patrocina a 11 clubes de fútbol de Primera División y a siete de Segunda.

Cataluña, Madrid, Andalucía y Comunidad Valenciana son los objetivos prioritarios de la Caixa, que patrocina a Barça, Espanyol, Atlético de Madrid, Sevilla, Málaga, Granada, Almería, Valencia, Levante, Elche y Villarreal. La Caixa, tras adquirir Banca Cívica y Banco de Valencia, tiene en nómina a 11 de los 20 clubes de Primera.

La entidad de la estrella de Joan Miró tiene un protagonismo menor en Segunda División. Sin contar al Barça B, filial del Barça, La Caixa patrocina a Mallorca, Betis, Zaragoza, Osasuna, Recreativo, Las Palmas y Tenerife. La entidad bancara, en cambio, no es patrocinador oficial de los otros tres clubes catalanes: Banc Sabadell, por ejemplo, es patrocinador oficial del Sabadell.

Otros acuerdos comerciales

La Caixa también tiene acuerdos comerciales con otros clubes, sobre todo de Segunda División. La entidad bancaria tiene contratadas vallas publicitarias y otros soportes para reforzar su imagen en muchos campos de fútbol. Tiene presencia, por ejemplo, en Montilivi, el campo del Girona.

"El objetivo de La Caixa es lograr la máxima proximidad con nuestros clientes a través del patrocinio de su equipo favorito. Queremos crear un vínculo emocional con el cliente, ofreciéndole ventajas asociados a su equipo que sólo podrá tener si es cliente de nuestra entidad", explica una fuente de la entidad bancaria.

La Caixa , por ejemplo, sortea entradas junto a los entrenadores, en el llamado 'Tercer Banquillo', entre los clientes que tienen la Visa de su equipo. También ofrece ventajas financieras para pagar los abonos.

 

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad