La Caixa aumenta su implicación con el deporte español

stop

La entidad de crédito catalana ha firmado un convenio de colaboración con el COE en pleno auge independentista

Isidre Fainé, Presidente de La Caixa, y Alejandro Blanco, presidente del COE, estrechan sus manos

11 de diciembre de 2012 (19:24 CET)

La Caixa reafirma su apoyo al deporte español. La entidad crediticia con sede en Catalunya ha dado un paso más en su implicación con las entidades deportivas nacionales, y ha firmado un nuevo acuerdo de colaboración con el Comité Olímpico Español (COE), así como con las federaciones deportivas. Una acción con trasfondo político, que pretendería evitar el posible rechazo a los productos catalanes en el resto de España.

El marco de colaboración que han sellado Isidre Fainé, presidente de La Caixa, y Alejandro Blanco, presidente del COE, se basa en un convenio que incorpora una nueva línea de crédito especialmente dirigida a los deportistas. En concreto, a la Confederación de Federaciones Deportivas Españolas (COFEDE) y a la Asociación de Federaciones Deportivas Españolas (AFEDES), cuyos presidentes, José Mª Odriozola y Julián García, han firmado junto a Fainé y Blanco.

También apoyó a la ‘Roja'

La Caixa, cuya apuesta por el mercado español está fuera de duda, hace años que coopera con entidades deportivas simbólicas en España. En 2006 se convirtió en uno de los patrocinadores de la selección española de fútbol, aportando 2,3 millones de euros anuales hasta 2009. Una acción que fue entendida como una forma de contrarrestar las palabras de Josep Lluís Carod-Rovira, entonces en el tripartito como máximo dirigente de Esquerra Republicana de Catalunya (ERC), que se pronunció públicamente en contra de la candidatura olímpica de Madrid 2012.

Aquellas palabras de Carod-Rovira tuvieron como consecuencia un incremento del rechazo de la ciudadanía española hacia Catalunya y sus productos. La Caixa lo notó en su crecimiento, que experimentó una sensible penalización. Ahora, en un contexto cada vez más independentista en Catalunya, podría repetirse la historia. Es por ello que la entidad de crédito no ha tardado en pasar a la acción, firmando este acuerdo con otro símbolo del deporte en España, como es el COE.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad