La biografía de Iniesta lo desvela: "Messi no terminó cuarto de ESO"

stop

El libro 'Iniesta, el genio discreto' hace referencia a los jugadores del Barça que, como Andrés, estudiaron en el Colegio León XIII

Portada del libro 'Iniesta, el genio discreto'

25 de noviembre de 2014 (00:00 CET)

La última biografía no autorizada de Andrés Iniesta recoge, en un pequeño fragmento, como vivió Leo Messi sus años de escolarización en Barcelona. La coincidencia entre los dos astros azulgrana es que, pese a ser de distinta edad, ambos estudiaron en el Colegio León XIII de la zona alta de Barcelona. Al igual que otros cracks que pasaron por el Barça como Víctor Valdés, Cesc Fàbregas o los hermanos Thiago y Rafa Alcántara.

El libro 'Iniesta, el genio discreto', escrito por el periodista de Diario Gol Víctor Malo y publicado en septiembre de 2013, narra las vivencias de Iniesta en Barcelona y dedica algunas líneas a los que, posteriormente, formarían junto al manchego parte del mejor Barça de la historia. Messi fue el jugador más destacado de aquella gloriosa etapa barcelonista y sigue haciendo historia después de superar el récord de Zarra al marcar 253 goles en la Liga española.

Sin embargo, toda la clarividencia que mostraba Messi en el terreno de juego se tornaba en desinterés a la hora de hablar de los estudios. Ello explica que Messi ni siquiera terminase la ESO. Así lo explica Malo en su libro:

"En clase, siempre se sentaba en la última fila, esquinado, al lado del armario. De tan pequeño que era, los profesores a duras penas podían verle la cara desde la pizarra. Cuando le preguntaban algo, alzaba su temblorosa mano en la lejanía para hacerse notar, pero ni con esas. A menudo utilizaba a una compañera que se sentaba a su lado a modo de traductora. No es que no entendiese el idioma, es que era tan tímido que le costaba mucho expresarse, sentía vergüenza. La chica le ayudaba y, a veces, directamente hablaba por él. Nunca fue un buen estudiante. Toda su pasión la dirigía al balón. En una ocasión, y ante un examen de diez preguntas, tan solo contestó media cuestión. No terminó cuarto de ESO".

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad