La 'bicicletada' popular de Barcelona, inicio de la Semana de la Movilidad Sostenible

stop

El domingo, 11 de octubre, arrancan las jornadas para promover este modo de transporte, que concluyen con el Día sin coches

Bicicletada popular

08 de octubre de 2015 (12:18 CET)

La Semana de la Movilidad Sostenible empieza este domingo, 11 de octubre, en Barcelona con la 'bicicletada' popular. Este paseo de 10 kilómetros por las calles de la ciudad plantea la oportunidad para que toda la familia disfrute de la bicicleta y se promueva su uso como modo de transporte habitual. No contamina, ni hace ruido, y es altamente eficiente en recorridos urbanos en comparación con los vehículos de motor. Sin contar con los beneficios que tiene para la salud. La Semana terminará el 17 de octubre, Día europeo sin coches.

El Bicicleta Club de Catalunya (BACC) organiza esta jornada popular, que tendrá su inicio en el paseo Lluís Companys de Barcelona a las 11:00 horas. Los voluntarios del BACC y agentes de Guardia Urbana acompañarán a los participantes a lo largo de los 10 kilómetros, que discurrirán sin cortes de tráfico –excepto las calles adyacentes en el momento del paso de la ruta— por Pujades, av. Meridiana, Pallars, Àvila, av. Icària, paseo Circumval·lació, av. Marquès de l'Argentera, paseo Isabel II, paseo Colom, paseo Josep Carner, av. Paral·lel, ronda Sant Pau, Manso, Calàbria, Floridablanca, ronda Sant Antoni, Pelai, Fontanella, Trafalgar y vuelta a paseo Lluís Companys.

Casco y guantes

La inscripción, como participante y voluntario, se realiza a través de la web del BACC. Es gratuita y los corredores recibirán un obsequio, agua y fruta. Los menores de 12 años deben acudir con un adulto; los chicos con edades comprendidas entre 12 y 16 años irán con un tutor o con una autorización legal. Para ambos casos el casco del uso es obligatorio. Para los mayores de 16 años se recomienda su uso, así como el de guantes.

La Associació Catalana d'Atàxies Hereditàries (ACAH) y la Plataforma per a la Recerca de les Atàxies Espinocerebeloses (R SCAs) se adhieren a esta jornada con la voluntad de sensibilizar a la ciudadanía sobre los efectos de la enfermedad, los beneficios de la biciterapia y la necesidad de incrementar la investigación. El evento también está presente en Twitter con la etiqueta #biciBCN2015.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad