La BBC calcula el tiempo que tardan Messi y Ronaldo en ganar el salario de un trabajador

stop

Un juego interactivo compara los sueldos de cualquier ciudadano con los de las grandes estrellas del fútbol

Diario Gol

Rafinha, Neymar y Messi celebran el segundo gol del Barça ante el Villarreal, marcado por el centrocampista, en el Camp Nou / EFE
Rafinha, Neymar y Messi celebran el segundo gol del Barça ante el Villarreal, marcado por el centrocampista, en el Camp Nou / EFE

05 de febrero de 2015 (13:48 CET)

Leo Messi cobra 20 millones de euros netos por temporada en concepto de salario; Cristiano Ronaldo ingresa 17. Son los mejores futbolistas del mundo y, obviamente, los mejor pagados. La BBC, con una iniciativa muy ingeniosa, permite a cada ciudadano calcular cuánto tiempo tardan las dos estrellas del fútbol en ganar el salario de un trabajador o de un alto ejecutivo.

La BBC ha desarrollado un juego interactivo en el que sus usuarios pueden introducir los datos que deseen. La web pide el salario bruto anual y, poco después, ofrece el tiempo que tardan Messi, Cristiano e incluso Gareth Bale en ganar lo mismo.

Mourinho y Fàbregas, también

El programa, al mismo tiempo, comunica el tiempo que necesitaría un trabajador en ganar el suelo del futbolista escogido.

En la lista de la BBC están los siguientes deportistas: Messi, Ronaldo, Mourinho, Balotelli, Fàbregas, Guardiola y Touré Yayá.