La BBC asegura que Vettel será compañero de Alonso en Ferrari dentro de dos años

stop

Luca di Montezemolo, propietario de la escudería italiana, niega un acuerdo con el piloto alemán de Red Bull a partir de 2014

Vettel celebra su victoria en Corea del Sur / EFE

15 de octubre de 2012 (14:01 CET)

Sebastian Vettel y Fernando Alonso, los dos primeros clasificados en el Mundial de 2012, podrían ser compañeros en Ferrari dentro de dos temporadas.

La BBC anunció este lunes que el piloto alemán, actual líder de Red Bull, ha firmado con Ferrari para pilotar uno de sus dos monoplazas a partir de 2014. Compartiría equipo con Alonso, que tiene contrato con la escudería italiana hasta 2016 y sustituiría a Massa, quien recientemente ha llegado a un acuerdo con Ferrari para renovar su actual relación contractual hasta 2013, según afirmó Stefano Domenicali, responsable del equipo.

Dos gallos en el mismo corral

Luca di Montezemolo, propietario de Ferrari, negó el supuesto acuerdo de su escudería con Vettel: "Yo siempre he dicho que no quiero dos gallos en el mismo corral. No me gusta y crea desequilibrio en el equipo".

A falta de cuatro carreras para que concluya la temporada, Vettel lidera el Mundial con 215 puntos, seis más que Alonso, quien espera que Ferrari introduzca cambios en su monoplaza para igualar las prestaciones del Red Bull del piloto alemán. Dentro de dos años, podrían competir en igualdad de condiciones si se confirma el fichaje de Vettel por Ferrari.


Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad