La Barcelona World Race arranca con la presencia del regatista Pepe Ribes

stop

El deportista español competirá junto al británico Alex Thomson en uno de los ocho equipos de esta prueba marítima, única en el mundo

El Hugo Boss

31 de diciembre de 2015 (14:51 CET)

El regatista Pepe Ribes ha comenzado su participación en la Barcelona World Race este miércoles, 31 de diciembre, con ganas de título. El español competirá junto con el británico Alex Thomson en uno de los ocho equipos de esta prueba marítima durante 90 días. Ribes y Thompson han zarpado con el Hugo Boss, un IMOCA 60 –una clase internacional de embarbaciones—.

Los ocho equipos recorrerán 26.000 millas náuticas (46.300 kilómetros) en 90 días alrededor del planeta. La Barcelona World Race es la primera y única regata de vuelta al mundo a vela a dos: dos tripulantes por barco y sin escalas. La capital catalana es origen y destino de una prueba que pasa por tres cabos: cabo de Buena Esperanza (Suráfrica), cabo Leewin (Australia) y cabo de Hornos (Chile).

Experiencia en estas pruebas

Thomson tiene experiencia en esta prueba. Compitió en ella por última vez en el curso 2007-08 al lado de Andrew Cape. El equipo terminó segundo. En 2013, además, compleó la Vendée Globe, la vuelta al mundo en solitario, sin escalas, ni asistencia. Ribes, por su parte, tiene seis regatas de vuelta al mundo en su historial.

Thomson asume que la Barcelona World Race "es mentalmente más sencilla" porque tiene compañía, "pero físicamente más difícil" porque hay que explotar todo el potencial de la embarcación. Sobre Ribes, Thomson subraya que se conocen desde hace cuatro años, han navegado juntos y su distinta personalidad y manera de trabajar beneficiará al equipo.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad