La aventura futbolística de Bankia y Telemadrid, en liquidación

stop

La sociedad Madrid Deportes Audiovisuales, que gestionaba los derechos audiovisuales del Atlético y el Getafe, sólo genera gastos y ningún ingreso

Mandzukic marca el único gol del Atlético para sentenciar al Getafe (0-1) | EFE

21 de noviembre de 2014 (22:22 CET)

La historia futbolística de Caja Madrid --ahora integrada en Bankia-- y Telemadrid ha llegado a su fin. La sociedad Madrid Deportes Audiovisuales que crearon ambas empresas hace ya siete años está en proceso de liquidación, según ha confirmado uno de los princiales accionistas a Economía Digital.

La compañía ya había suspendido pagos porque "sólo generaba gastos y ningún ingreso", añade el mismo interlocutor. De modo que, desde su creación en 2007, los números rojos han marcado el balance. La deuda de Madrid Deporte Audiovisual con entidades financieras superaba en 2011 los 70 millones de euros.

300 millones por los derechos del Atlético y Getafe

Esta sociedad se fundó –con el 49% de las acciones en manos de Telemadrid y otro 47% de Caja Madrid-- para gestionar los derechos audiovisuales de dos equipos, el Atlético de Madrid y el Getafe entre 2008 y 2014, por lo que se pagaron 300 millones de euros.

Sin embargo, Madrid Deportes Audiovisuales cedía en 2010 a Mediapro en exlusiva los derechos audiovisuales de los partidos en los que participara el Atlético de Madrid y el Getafe entre las temporadas 2009-2010 y 2013-14.

Pero en 2012 la productora que controla Jaume Roures rescindía el contrato tras la prohibición de la Comisión Nacional de Competencia de contratar derechos audiovisuales de equipos de fútbol por un periodo superior a los tres años. Entonces, el Atlético y el Getafe firmaron otro acuerdo de cesión de los derechos de emisión con Sogecable, del grupo Prisa.

Batalla judicial

No obstante, la compañía controlada por Bankia y Telemadrid no contenta con la decisión de la productora de Roures la demandaba el pasado año por romper el acuerdo de forma unilateral. Le reclama a Mediapro el pago de algunas facturas. Pero la productora se defiende asegurando que en 2012 la relación contractual entre ambas compañías quedó ya resuelta y que, por consiguiente, no está en obligación de pagar nada.

"Todavía falta solventar esa situación contractual y conocer la resolución que diga si Madrid Deportes Audiovisuales tiene que cobrar pagos pendientes", señalan las mismas fuentes. Sin embargo, a la espera de que se cierre esta batalla judicial, la vida mercantil de Madrid Deportes Audiovisuales ya tiene fecha de caducidad.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad