La Audiencia podría embargarle al Barça la taquilla del clásico que se disputará en el Camp Nou

stop

Los derechos de imagen del contrato de renovación de Messi firmado en 2007 pueden costar 450.000 euros a la entidad azulgrana

Leo Messi durante el partido contra el Granada | EFE

27 de septiembre de 2012 (22:19 CET)

La Audiencia Provincial de Barcelona ha decretado que el Barça deberá abonar, activa o pasivamente, 450.000 euros a la empresa Sport Enterprises. Así lo ha dictaminado la sentencia firme de ejecución de títulos judiciales de 20 de septiembre. Ello podría comportar que al club le sea embargada la citada cantidad a través de diversos conceptos, según ha detallado Radio Marca.

En concreto, se condenaría a sufrir el embargo de las taquillas de los dos próximos partidos del Barça en el Camp Nou a fecha de la sentencia: el Barcelona-Granada, jugado el sábado pasado, y el Barça-Madrid que se disputará el 7 de octubre. Además, también quedarían bajo custodia judicial los ingresos percibidos de la LFP y los ingresos económicos originados por la venta de los derechos televisivos a Mediapro.

Todo se remonta a un contrato con Messi en 2007


Un montante global de 450.662,50 euros que se dividen en dos cantidades. Por un lado, 390.662,50 € en concepto de deuda a la empresa Sport Enterprises. Por el otro, 60.000 euros como suplementos por intereses, costas judiciales y otros adicionales. Según Radio Marca, ya habrían pasado los 20 días hábiles para que el Barça realizase el pago, y por tanto, el embargo sería prácticamente una realidad.

Este endeudamiento tiene su origen en 2007, cuando Leo Messi firmó su segundo contrato profesional con el Barça. En aquella ocasión, la empresa Track Image tenía los derechos de imagen de Messi, y recibía un porcentaje del contrato. Posteriormente, Track Image se disolvió y se crearon dos nuevas empresas: Sport Enterprises y Side Floor (dirigida por el padre de Messi). El Barça mantuvo las relaciones con la segunda, pero las perdió con Sport Enterprises, que ha conseguido hacer efectivo su derecho a cobrar esos 450.662,50 euros en orden al contrato firmado entonces, que vinculaba a Messi con el club hasta 2014.


Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad