La Audiencia Nacional suspende la huelga de los futbolistas

stop

La justicia estima la medida cautelar de la Liga, que depositará una fianza de cinco millones

Javier Tebas (LFP) y Luis Rubiales (AFE)

14 de mayo de 2015 (12:19 CET)

La Sala de lo Social de la Audiencia Nacional ha suspendido este jueves la huelga de futbolistas impulsada el domingo pasado a través de la AFE (Asociación de Futbolistas Españoles). La justicia estima la medida cautelar de la Liga de Fútbol Profesional (LFP), que depositará una fianza de cinco millones de euros.

La resolución cautelar del caso llega en plenas negociaciones entre las partes para encontrar una solución positiva para todos. El Consejo Superior de Deportes (CSD) ha reunido a la Liga y a la AFE para desencallar la situación, más allá de que la justicia haya decidido que hay que jugar las últimas dos jornadas del campeonato nacional porque la huelga es ilegal.

La pelota está ahora en el tejado de la Real Federación Española de Fútbol, que también convocó la huelga. El ente que preside Ángel Villar suspenderá el parón, presumiblemente, tras la decisión de la Audiencia Nacional. Si no lo hace, el CSD trasladará el caso al Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAD), que le abrirá expediente. No llegará la sangre al río. Hay Liga este fin de semana.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad