La Audiencia Nacional alimenta el escepticismo en torno a la huelga del fútbol español

stop

El tribunal anunciará este jueves si concede las medidas cautelares solicitadas por la Liga y suspende la convocatoria de los futbolistas

Diario Gol

Los cuatro son presidentes: Miguel Cardenal (CSD), Javier Tebas (LFP), Ángel María Villar (RFEF) y Luis Rubiales (AFE)
Los cuatro son presidentes: Miguel Cardenal (CSD), Javier Tebas (LFP), Ángel María Villar (RFEF) y Luis Rubiales (AFE)

13 de mayo de 2015 (13:36 CET)

La Audiencia Nacional prolongará la esperpéntica espera. Al menos, por un día más. La Sala de lo Social del tribunal con sede única en Madrid ha anunciado que se pronunciará este jueves sobre la celebración de la huelga del fútbol español convocada por la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE). Durante las próximas 24 horas, la AN estudiará si concede las medidas cautelares solicitadas por la Liga de Fútbol Profesional (LFP) consistentes en suspender la convocatoria de la huelga.

El juez de la AN trató de forzar un acercamiento entre las dos partes que no prosperó. Si bien, la Liga se mostró receptiva, no respondió de la misma forma la AFE, que pretende llevarse una parte del pastel del reparto de los ingresos televisivos. Tras analizar los motivos que llevan al sindicato a convocar la huelga y una vez expuestos los argumentos de ambas partes, el tribunal dio por cerrada la sesión.

El sindicato de futbolistas defiende la legitimidad de la convocatoria en las fechas previstas, a partir del 16 de mayo. Si la medida prospera, las dos últimas jornadas de Liga quedarían sin disputarse. Cabría la posibilidad de que se jugasen más adelante debido a la suspensión propulsada desde la Real Federación Española de Fútbol, aunque tampoco es descartable que, definitivamente, se quedasen sin jugar. De ser así, el campeonato terminaría tal y como está ahora: con el Barça campeón y el descenso del Granada, el Eibar y el Córdoba.  

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad