La AMA ratifica sus sospechas sobre el fútbol español

stop

Su presidente John Fahey asegura en ABC que "hay una alta probabilidad" de que Eufemiano tratase a futbolistas

'RSOC' en los documentos del médico Fuentes

17 de febrero de 2013 (18:54 CET)

No solo de ciclismo vive el dopaje. El presidente de la Asociación Mundial Antidopaje (AMA), John Fahey, aseguró este domingo en una entrevista publicada por el diario ABC que "las muestras de sangre" incautadas en la Operación Puerto "no se refieren solo a ciclistas" y que "hay una alta probabilidad de que haya futbolistas involucrados".

"Todo el mundo lo sabe por la información que ha trascendido y nadie ha negado", recalcó el presidente del AMA, quien no obstante admitió el esfuerzo del Gobierno español por reforzar las leyes para luchar con más eficacia contra el dopaje."Ha habido varios incidentes que indican que ha habido problemas con el dopaje en España, incluido, claro, el juicio contra el doctor (Eufemiano) Fuentes. Pero España ha hecho un esfuerzo real para reforzar sus leyes y en el último año ha habido avances significativos", añadió.

"Durante un tiempo dudamos si España estaba comprometida y dispuesta a reformar sus leyes, pero ya no es el caso. Se han dado pasos correctos, y el gobierno actual merece ser reconocido por ello. El gobierno anterior no hizo mucho. Sin duda, España será más eficaz ahora en la lucha contra el dopaje", recalcó Fahey, para quien resulta infiderente la identidad y disciplina de los tramposos. "Da igual qué deportes y quiénes sean los afectados, lo que queremos es que se identifique a los individuos que realizaron autotransfusiones. Esas personas deberán responder en función de la normativa aplicable. Queremos las bolsas de sangre: con la sangre y los nombres se podrán abordar numerosos casos de dopaje, ya sean ciclistas, futbolistas o tenistas", concluyó.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad