La alternancia de Grandes Premios enfrenta a Valencia y Cataluña

stop

Desde la Comunitat se ciñen al "acuerdo verbal" e ignoran la negativa catalana a renunciar a la carrera anual en Montmeló

Los circuitos de Montmeló y Valencia

08 de febrero de 2013 (19:01 CET)

El asfalto será el campo de batalla en la enésima guerra entre Cataluña y Valencia. El vicepresidente y portavoz de la Generalitat valenciana, José Císcar, manifestó este viernes que el "acuerdo verbal" con Cataluña para la alternancia en la celebración de un Gran Premio de Fórmula 1 anual "no ha variado" porque desde el Govern catalán no les ha "comunicado nada" en este sentido.

A raíz de las informaciones que apuntan a que desde Cataluña se habría negado la alternancia entre autonomías, Císcar ha recalcado que la situación "no ha variado en absoluto". En este sentido, mantiene que "no ha habido ninguna variación" en este asunto y que si bien le "consta que han existido algunas declaraciones" en esa línea, "ningún miembro del Gobierno catalán" le  ha dicho al Consejo que "haya variado" lo que tenían "hablado".

Negociación a tres bandas

El portavoz recordó que se trata de una "negociación a tres bandas, dos gobiernos y una organización –Formula One Administration", y que cuando hayan "cerrado todas las cuestiones con la organización, entre ellas se está intentando una rebaja sustancial del canon a la Comunitat Valenciana, se hará público el acuerdo", según el cual Montmeló sería el escenario del único Gran Premio en suelo español en 2013 y el Valencia Street Circuit haría lo propio en 2014.
Por último, y en lo referente a la duración del contrato de celebración del GP de Europa en el trazado valenciano, el asunto "no está todavía cerrado, es más, estaría entrelazado con el propio canon, pero no está cerrado", zanjó Císcar.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad