La "agresiva" estrategia de marketing del Barça genera 30 millones más

stop

El vicepresidente Faus reconoce una caída de los ingresos comerciales el curso pasado y promete dispararlos esta temporada

Pirámide de patrocinadores del Barça | VM

19 de octubre de 2014 (23:45 CET)

El futuro económico del Barça pasa por los acuerdos de marketing. El club ha potenciado la firma de nuevos patrocinadores para generar más recursos económicos y ha diseñado una estrategia que el vicepresidente Javier Faus definió como "agresiva" en la asamblea de socios compromisarios celebrada este sábado. El objetivo es recaudar 30 millones de euros más en la presente temporada.

Curiosamente, los ingresos por marketing han caído en el ejercicio 2013-14 con respecto a lo recaudado en el curso 2012-13. En aquella temporada, ya algo más lejana, el Barça obtuvo 172,4 millones de euros en concepto de marketing. La temporada pasada, en cambio, la cifra se vio reducida a 168,8 millones.

Faus explicó el motivo de este descenso a pesar de los ingresos de la gira asiática que se celebró en la pretemporada de la temporada pasada, tres millones de euros. El vicepresidente primero del club expresó que la eliminación en cuartos de la Champions, cosa que no ocurría desde hacía siete años, pasó factura porque comportó dejar de ingresar cinco millones de euros. Además, Faus reconoció que "Nike también está sufriendo la crisis y ha notado un descenso en la venta de camisetas".

El club ingresa 130 millones con 33 patrocinadores

Sin embargo, la captación en masa de nuevos sponsors reportará 30 millones de nuevos ingresos de cara a la próxima temporada. Según expuso el director general del club, Antonio Rossich, el Barça batirá el récord de ingresos por marketing y alcanzará la cifra de 198,7 millones.

El club también tiene ahora el número más elevado de patrocinadores de la historia del club. Lo explicó Diario Gol recientemente: 33 patrocinadores. Diez de los cuales se han firmado en 2014. Solo en patrocinadores, el Barça ingresará 130 millones de euros durante esta temporada. Lo que resta hasta los 198,7 millones que anunció Rossich se deriva de la venta de productos y merchandising: camisetas, colonias, ropa, relojes, aplicaciones digitales, etc.

El mapa de patrocinadores del club

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad