La afición pide la dimisión de Del Bosque en las redes sociales con la etiqueta #DelBosqueDimisión

stop

La prensa habla de fin de ciclo, y Casillas, Piqué y Diego Costa son los peor parados por las críticas

Primer gol encajado por Iker Casillas en el Eslovaquia-España

10 de octubre de 2014 (10:46 CET)

Los seguidores de la Roja no ven con buenos ojos que Vicente del Bosque siga ocupando el cargo de seleccionador nacional. En las redes sociales, la etiqueta #DelBosqueDimisión ha sido tendencia hasta varias horas después de que acabara el partido. Derrota ante Eslovaquia (2-1). Muchos seguidores aluden al anterior seleccionador, el desaparecido Luis Aragonés, como el verdadero artífice del éxito de la selección, y opinan que no se puede vivir de su "herencia" para siempre.

El descontento de los aficionados empezó al conocerse la convocatoria. El aficionado tiene la sensación de que Vicente del Bosque convocará a ciertos jugadores sea cual sea su estado de forma, porque no se atreve a hacer cambios en el equipo que salió campeón en Suráfrica.

Las portadas de la prensa nacional abren sus ediciones de hoy con críticas al equipo. El diario Marca, en concreto, apunta a Iker Casillas, y le culpa de haber encajado el primer gol. Del mismo modo lo hace el diario Sport. As señala que España sigue sin mejorar desde el fiasco de Brasil. La prensa internacional habla ya de fin de ciclo.

Jugadores señalados

Los principales señalados son Iker Casillas, Diego Costa y Gerard Piqué. La prensa mundial identifica el mal momento de la Selección con el ocaso de la carrera de Casillas. Desde Inglaterra se especula con que la de Zilina sea la última vez que Casillas vista la camiseta del combinado nacional, en favor de un David de Gea en un gran estado de forma. Habrá que ver si Del Bosque se atreve a dar dicho paso, que le haría situarse, aun más, en el centro de la polémica.

En el caso de Diego Costa, las críticas son de todos los colores. Desde algunos sectores se le achaca falta de compromiso. Otras voces apuntan que, simplemente, no es el tipo de delantero apropiado para el "tiqui-taca" de la selección. Gerard Piqué, que ya había recibido críticas por su bajo estado de forma en los últimos tiempos, es acusado ahora de no "sentir los colores" de España. Al central le está costando caro manifestar sus ideas políticas con respecto a la independencia de Cataluña.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad