La afición del Rayo no irá al Calderón

stop

Los rayistas descartan su presencia en el campo del Atlético por considerar abusivas las medidas de seguridad

Enorme pancarta desplegada por los Bukaneros, del Rayo Vallecano, en el Calderón

21 de enero de 2015 (16:59 CET)

La Agrupación de Peñas del Rayo Vallecano (ADRV) no acudirá este sábado al Vicente Calderón para presenciar el partido de Liga contra el Atlético por su disconformidad con las "medidas de obligado cumplimiento" que ha exigido el club que preside Enrique Cerezo. El Atlético exige que todas las entradas destinadas a los aficionados del Rayo sean nominales (los hinchas rayistas deberán mostrar su DNI) y la prohibición de exhibir logotipos de la peña Bukaneros.

La ADRV "ni comparte ni entiende toda esta serie de medidas que no hacen más que perjudicar al fútbol, ya que no se está consiguiendo otra cosa que criminalizar a los aficionados y poner todas las trabas posibles para que éstos se desplacen".

Petición al presidente

"Este paquete de medidas vulnera los derechos como personas y aficionados de todos los rayistas, como la libertad de expresión, además de ser de muy dudosa constitucionalidad", añade el comunicado de la ADRV. Inicialmente, el Atlético había concedido 430 entradas al Rayo para sus hinchas.

Las peñas del Rayo, por otra parte, piden a la junta directiva de Raúl Martín Presa que no acudan al palco del Calderón, en señal de protesta.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad