La afición del Manchester United, la más ruidosa de la Premier

stop

El 'infierno' de Anfield está sobrevalorado, revela la aplicación Sound Meter

La afición de los Red Devils es la más ruidosa de la Premier.

11 de noviembre de 2014 (12:33 CET)

La afición del Manchester United es la más ruidosa de la Premier League, la primera división inglesa. Según un estudio realizado el pasado fin de semana, los cánticos en Old Trafford no bajan de los 84 decibelios en el primer minuto de partido.

Según la aplicación Sound Meter, tras los Red Devils las aficiones más ruidosas son las de Southampton, Sunderland, Tottenham y West Brom. En sus cuatro campos el volumen de cánticos y coros durante los primeros 60 segundos de partido no bajó de los 78 decibelios.

Por contra, la iniciativa de la Press Association Sport, revela que el 'infierno' de Anfield está sobrevalorado. En el choque contra el Chelsea, los cánticos de la afición del Liverpool no superaron los 77 decibelios. En el campo se contabilizaron 44,698 espectadores, buena parte de ellos apiñados en la mítica grada The Kop.

Precisamente, la investigación parte de las quejas de José Mourinho, entrenador del Chelsea. El exentrenador del Real Madrid lamentó hace dos semanas la escasa animación de la afición de Stamford Bridge. Aquel día, el Chelsea se impuso al Queens Park Rangers por 2-1. No obstante, el portugués se quejó de la sensación "de jugar en un estadio vacío".

Dicho y hecho, los periodistas de la agencia PA han elaborado la lista de campos más ruidosos. Tras Anfield, cierran la lista los estadios de Swansea (76 decibelios en el minuto uno), Queens Park Rangers (76), Burnley (74) y el icónico Upton Park West Ham. Pese a su fama, los fans de los hammers se quedaron en los 74 decibelios al inicio del partido contra el Aston Villa.

  Equipo Nivel de Ruido
1 Manchester United 84 decibelios
2 Southampton 78 decibelios
3 Sunderland 78 decibelios
4 Tottenham 78 decibelios
5 West Brom 78 decibelios
6 Liverpool 77 decibelios
7 Swansea 76 decibelios
8 Queens Park Rangers 76 decibelios
9 Burnley 74 decibelios
10 West Ham 74 decibelios
Fuente: PA

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad