La afición del Espanyol disfruta con Caicedo y ya no insulta al Barça en Cornellà

stop

El delantero marcó el gol de la victoria ante el Celta en el cuarto partido sin insultos al eterno rival en el Power8

Los jugadores del Espanyol celebran el gol de Caicedo contra el Celta / EFE

17 de enero de 2015 (23:56 CET)

El asesinato de Jimmy Romero, seguidor del Deportivo, en Madrid ha cambiado la mentalidad del fútbol español. Uno de los clubes que más ha intensificado su política de tolerancia cero con las actitudes violentas es el RCD Espanyol. En el Power8 Stadium han desaparecido los tradicionales insultos y cánticos despectivos contra el FC Barcelona. En los últimos cuatro partidos, la afición blanquiazul ha evitado cualquier referencia al eterno rival y ha disfrutado con los goles de Caicedo. Este sábado, contra el Celta, el delantero ecuatoriano marcó el gol del triunfo (1-0) en el tiempo de añadido.

La afición del Espanyol, históricamente, siempre había insultado al Barça en los partidos que se habían disputado en Sarrià, en el Olímpic Lluís Companys y en el Power8 Stadium. En algunas épocas, las referencias al rival competían con los gritos de apoyo al equipo blanquiazul. Hasta el pasado diciembre. En los partidos contra el Granada, el Eibar, el Valencia y el Celta, los hinchas únicamente han animado al equipo de Sergio González.

Reunión con las peñas

"El Espanyol desactivó totalmente a las Brigadas Blanquiazules con el traslado del equipo a Cornellà. Este grupo ultra, que tuvo una importante notoriedad, ya no existe. Nuestro estadio es muy seguro", sostienen fuentes próximas a Joan Collet, presidente blanquiazul.

El pasado diciembre, tras los tristes incidentes que se produjeron en las inmediaciones del Vicente Calderón, los dirigentes del Espanyol se reunieron con las peñas de animación del club. Entre ellas, la Curva y la Peña Juvenil. Éstas asumieron el compromiso de condenar cualquier actitud violenta y a erradicar los insultos al Barça para evitar sanciones económicas y su posible retirada como socios de la entidad.