La afición del Barça pita el himno de la Champions

stop

El Camp Nou expresa su malestar con la UEFA por la sanción que impuso al club por la exhibición de estelades en la final de Berlín

Aficionados del Barça, con banderas independentistas

29 de septiembre de 2015 (21:40 CET)

La afición del FC Barcelona estalló contra la UEFA. Minutos antes del partido que debían disputar el equipo de Luis Enrique y el Bayer Leverkusen, una gran parte de los seguidores que acudió al Camp Nou pitó el himno de la Champions.

El Camp Nou, de manera espontánea, expresó su malestar contra la UEFA. Con los dos equipos en el campo, sonaron los acordes de la Champions. Entonces, los aficionados pitaron el himno de la máxima competición continental. Posteriormente, gritaron a favor de la independencia de Cataluña.

Multa de 30.000 euros

Los seguidores del Barça reprocharon a la UEFA la sanción que impuso al club tras la última final de la Champions, disputada el 6 de junio en Berlín. Ese día, el equipo azulgrana derrotó a la Juventus y su afición exhibió centenares de estelades y pidió la independencia para Cataluña. La UEFA sancionó al Barça con una multa de 30.000 euros.

Josep Maria Bartomeu, presidente del Barça, explicó el motivo de los pitos a los representantes del Bayer Leverkusen. El máximo dirigente estaba relajado y exhibió su habitual sonrisa. En las próximas horas, posiblemente, tendrá que dar explicaciones a Michel Platini, presidente de la UEFA, con quien tiene una relación fluida. Al lado de Bartomeu estaban Artur Mas y Oriol Junqueras, presidentes de Convergència y ERC, respectivamente.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad