La AFE mantiene la convocatoria de huelga tras el frustrado acto de conciliación

stop

El sindicato y la Liga discuten sobre si las garantias salariales deben recogerse en el Convenio Colectivo o en el Decreto Ley

Javier Tebas (LFP) y Luis Rubiales (AFE)

12 de mayo de 2015 (17:18 CET)

La convocatoria de huelga sigue en pie. No ha habido acuerdo, como se esperaba, en el acto de conciliación entre la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) y la Liga y las posturas continúan distantes. Las diferencias sobre acoger los derechos de los futbolistas en el Decreto-Ley o en el Convenio Colectivo son, de momento, insalvables para que haya fútbol el próximo fin de semana.

La AFE, representada por Luis Rubiales, ha pedido que las garantías de cobro y la creación de un fondo para ayudar a la Segunda División B y el fútbol femenino sean recogidas en el Decreto. Exigencias que Javier Tebas, presidente de la Liga, sólo acepta recoger en el marco del Convenio Colectivo. Asimismo, el gobierno de Mariano Rajoy ha asegurado que no tramitará los cambios que solicitan los futbolistas como proyecto de ley.

La ausencia de Villar

Tanto la AFE como la Liga han coincidido en lamentar la ausencia de Ángel María Villar en el acto de conciliación. El presidente de la RFEF ha mandado a un abogado en representación de la federación, algo que ha enfadado especialmente a Tebas. "Igual tenemos que ir de rodillas de Madrid a Las Rozas para pedir las cosas", ha espetado a los medios de comunicación tras la reunión.  

Además, el abogado ha incidido en que  "es una huelga trampa". "La RFEF ha hecho un cierre patronal porque esos jugadores que querían jugar no pueden porque no hay árbitros", ha dicho. El miércoles, la Audiencia Nacional decidirá si acepta la protesta. Mientras, la competición amenaza: "Las jornadas suspendidas no se recuperarán".

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad