Kobe Bryant arrasa en las redes sociales de China

stop

El escolta de los Lakers supera los 500.000 seguidores a los cuatro días de abrir su cuenta en Sina Weibo, el 'Twitter chino'

21 de febrero de 2013 (17:39 CET)

Kobe Bryant, la gran estrella de la NBA, causa sensación en China. En el emergente mercado oriental, el escolta de los Lakers superó los 500.000 followers cuatro días después de abrir su cuenta en Sina Weibo, una de las principales redes sociales asiáticas popularmente conocida como el Twitter chino.

El jugador mejor pagado de la NBA ha revolucionado Sina Weibo, que tiene más de 400 millones de usuarios inscritos y registra unos 100 millones de mensajes diarios. La madrugada del jueves al viernes, sin previo aviso, Bryant envió su primer mensaje: "Valentine's day sneaks ready to break Clippers hearts. Big game tonich (El día de San Valentín estamos preparados para romper los corazones de los Clippers. Gran partido esta noche). El anunció desató una gran actividad en la red social asiática. En pocas horas, Kobe contaba ya con 100.000 seguidores; el viernes, ya tenía 200.000 followers.

Más popular que Ming y Lin


La gran popularidad de Bryant en China es bendecida por Nike, uno de sus principales patrocinadores, y por la NBA, que prioriza el mercado asiático en su política de expansión global. El escolta de los Lakers, curiosamente, es mucho más mediático que Yao Ming, expívot de Houston Rockets, y Jeremy Lin, actual base de la misma franquicia. En China, la camiseta amarilla de los Lalers con el dorsal número 24 es la más vendida.

Bryant, conocedor del carisma que tiene en China, no descarta terminar su carrera deportiva en el país asiático. Número 13 del 'draft' de la NBA en 1996 (Charlote Hornets traspasó sus derechos a los Lakers), el actual icono de la franquicia californiana ha sido dos veces el máximo anotador del torneo, ha sido elegido MVP de las finales de 2009 y 2010, ha participado 15 veces en el All Star y ha sido premiado con cinco anillos (campeón de la NBA en 2000, 2001, 2002, 2009 y 2010).

Fortuna de 44,75 millones

En la NBA, Bryant acumula unas ganancias de 210 millones de euros. Es el tercer jugador de la historia de la competición que ha ganado más dinero, superado únicamente por Shaquille O'Neal (222 millones de euros) y, sobre todo, Kevint Garnett (249 millones). Forbes, mientras, le atribuye una fortuna de 44,75 millones de euros.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad