Klopp deja el Dortmund

stop

El técnico, agotado, pide la rescisión de contrato y suena Tuchel como sustituto

Jürgen Klopp, técnico del Borussia Dortmund | EFE

15 de abril de 2015 (11:18 CET)

Noticia de impacto en Alemania. El técnico Jürgen Klopp dejará el Borussia Dortmund a final de temporada, después de siete años al frente del equipo. Está agotado, aunque lo niega, y ha pedido la rescisión de su contrato, que se extiende hasta 2018. Suena Thomas Tuchel como sustituto. El BVB ha confirmado la noticia en una rueda de prensa convocada a las 13:30 horas.

"Nadie me tiene que estar agradecido. Las dos partes hemos invertido mucho y hemos recibido mucho", ha dicho el técnico en la comparecencia ante los medios de comunicación. Fiel a sus principios, nunca ha escondido que "cuando tuviera la sensación de no ser el entrenador perfecto para el Borussia Dortmund lo diría". Ese día ha llegado. Klopp, sin embargo, ha negado contactos con otro club: "No tengo nada planificado, pero es lo mejor para la entidad", ha expresado visiblemente emocionado.

Finalmente, ha explicado que tiene un sueño, ganar la Copa, y que hubiera cambiado muchas cosas en caso de seguir en el Dortmund. Eso sí, ha confesado que ya tiene tres abonos para acudir al estadio la temporada que viene.

Necesita llenarse

Klopp considera que es el momento de poner punto y final a su etapa en el Dortmund, tras un año convulso en lo deportivo y en lo personal. El equipo ha tonteado muchas jornadas con el descenso y ahora, fuera del pozo, se encuentra a 37 puntos del líder, el Bayern de Pep Guardiola. El 5-1 global que le endosó la Juventus en los octavos de la Champions tampoco ha ayudado a aliviar las tensiones en el vestuario, según el rotativo alemán.

El Bild afirma que las relaciones entre Klopp y sus jugadores, así como entre el técnico y sus superiores tampoco pasan por el mejor momento. Por estos motivos, el preparador ha pedido la rescisión de su contrato, que tiene vigencia hasta 2018, para parar por responsabilidad. "No hay una causa ajena, no hay ningún jugador o factor que me haga dimitir, solo fútbol", ha manifestado Jürgen. El técnico siempre ha gustado en el Camp Nou y su decisión coincide con el periodo electoral en el FC Barcelona, y las dudas sobre la continuidad de Luis Enrique.