Kia invertirá 50 millones de euros en el Open de Australia

stop

El patrocinador de Rafa Nadal renueva su acuerdo con el Grand Slam de Merlbourne por otros cinco años

Roger Federer, bromista, en el Open de Australia 2013 con publicidad Kia a su espalda

16 de enero de 2013 (19:11 CET)

Kia Motors aportará unos 50 millones de euros al Open de Australia. El fabricante de automóviles ha firmado una ampliación del acuerdo de patrocinio con el Grand Slam de Melbourne para los próximos cinco años, lo que comporta una inversión de aproximadamente 10 millones de euros anuales en uno de los cuatro grandes torneos del tenis mundial. Una cantidad vital para el torneo de tenis que mayores premios reparte. Este año, se darán un total de 23 millones de euros en premios y el campeón ganará cerca de tres millones.

Kia, que también es uno de los patrocinadores más fuertes de Rafa Nadal, confirma su apuesta por el tenis, donde se ha convertido en uno de los 'sponsors' de referencia. El acuerdo también incluye una flota de 100 vehículos Kia, que se pondrán al servicio de los jugadores, técnicos, funcionarios e invitados especiales del torneo, cuya edición de 2013 se está disputando actualmente. Otros patrocinadores destacados del torneo australiano son ANZ, Jacob's Creek, IBM, Rolex y Powerade, la bebida del torneo.

El primer gran torneo del año


A nivel deportivo, la presente edición del abierto de Australia ha contado con buenas actuaciones de los tenistas españoles. Feliciano López, Fernando Verdasco, Nicolás Almagro, David Ferrer y Marcel Granollers han superado sus encuentros de primera ronda y están clasificados para la segunda fase del torneo. Sin embargo, son pocos los españoles que han ganado el prestigioso campeonato. De hecho, solamente Nadal lo consiguió, en 2009, y se quedó a las puertas el año pasado después de una final apasionante contra Novak Djokovic, vigente campeón.

Uno de los alicientes este año es ver si Roger Federer es capaz de reconquistar un título que ya ha ganado en cuatro ocasiones. Federer es, junto a Andre Agasi, Jack Crawford y Ken Rosewall, uno de los cuatro tenistas que han logrado ganar el Open de Australia cuatro veces. La última vez que levantó el trofeo fue en 2010. Sin embargo, el récord lo ostenta Roy Emerson, que lo conquistó en seis ocasiones, entre 1961 y 1967.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad