Keita vuelve a la Ciutat Esportiva

stop

El de Mali no ha tardado ni dos meses en visitar a sus excompañeros del Barça

28 de agosto de 2012 (19:51 CET)

Seydou Keita ha visitado este martes a sus excompañeros del FC Barcelona, según ha hecho público el mismo club azulgrana.

Al parecer, el malí ya echa de menos las instalaciones deportivas de Sant Joan Despí y el buen ambiente que reina en el FC Barcelona. Por ello, ha aprovechado la primera oportunidad que ha tenido para realizar esta visita, que ha sido acogida de manera excepcional por la plantilla y el cuerpo técnico.

Keita abandonó el Barça a finales de temporada, puesto que su contrato con la entidad finalizaba el 30 de junio. Tras no llegar a un acuerdo con el club, el jugador decidió aceptar una oferta del Dalian Aerbin chino, ya que la oferta económica que le hicieron era muy superior a la del club que dirige Sandro Rosell, según explicó el mismo Keita a los micrófonos de RAC1: "Antes de que se fuera Pep, hablé con él, después hablé con Tito y con el club. Tenía una oferta de China cinco veces superior a la del Barça, pero yo estaba hablando con el club para poder seguir en Barcelona. No llegamos a un acuerdo sólo porque tenía que pagar un 33% más de impuestos. La oferta de China era anterior pero pese a ello, si no fuera por los impuestos, yo me iba a quedar en el club. El Barça me ha dado todo en cuatro años dentro y fuera del campo. Estoy  muy orgulloso de haber llevado esta camiseta durante cuatro años".

El centrocampista de Mali tuvo un paso brillante por el Barça, tanto en lo que aportó a nivel deportivo, como en lo personal, donde dejó una huella imborrable entre los jugadores. Una etapa que también marcó fuertemente al jugador, que ha declarado que "es imposible olvidarse del Barça".

Uno de los hombres más nobles que ha vestido la elástica azulgrana en los últimos tiempos, y que siempre tuvo una conexión especial con el anterior técnico del Barça, Josep Guardiola, que anunció su abandono del club poco antes que Keita.

 

 

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad