Karanka ningunea a la prensa y se sirve del altavoz de Bwin.com para ensalzar a Mourinho

stop

El asistente del portugués asegura que éste "está feliz por no haber ganado el premio de mejor entrenador de la LFP"

Aitor Karanka, en rueda de prensa

16 de noviembre de 2012 (16:23 CET)

Universos paralelos. Aitor Karanka compareció este viernes en el lugar de José Mourinho en la rueda de prensa previa al partido que enfrentará en la 12ª jornada de Liga al Real Madrid frente al Athletic Club, al que el exfutbolista rojiblanco considera "un rival histórico siempre complicado". En una rueda de prensa sin sustancia –en 6'24" atendió a once preguntas- el segundo entrenador blanco demostró que el staff técnico madridista vive ajeno a las opiniones de compañeros y rivales, quienes designaron a Pep Guardiola como Mejor Entrenador de la pasada temporada en la LFP, y reconoció que "Mourinho está feliz por no haber ganado el premio".

El silencio de Karanka al ser cuestionado por los periodistas por Cristiano Ronaldo y si el club defendía lo suficiente al portugués, así como su parquedad en palabras en otros temas, contrastó con la elocuencia de la nota difundida por el patrocinador oficial del club, Bwin.com, donde el preparador vasco abordó todos los temas de la actualidad blanca sin reparos.

Mourinho, "el mejor del mundo"

Según esta nota, el segundo entrenador del Real Madrid considera a Cristiano "otro gran desconocido" al igual que Mourinho, como demuestran "todos sus números, su carácter y su profesionalismo", así como su capacidad para "impregnar al vestuario que el ganar y el mejorar cada día", que le convierten en "el mejor del mundo".

"Tras empezar en las categorías inferiores de la selección trabajando con chicos y de repente y dar el salto al trabajar en el Real Madrid con el mejor entrenador del mundo la verdad que es una maravilla", abundó Karanka, que prioriza "conocer al Mourinho persona". "Al final es con el que me cambio todos los días, vivo cosas excepcionales y es el gran desconocido de toda la gente", reconoció.

Además, el exdefensa internacional analizó la parcela defensiva y explicó que "han cambiado mucho los tiempos". "Por suerte ahora que estoy en la parcela de los técnicos tenemos centrales como Pepe y Ramos, que para mí son los mejores del mundo; Varane con un futuro maravilloso; Raúl Albiol, internacional y campeón del mundo y Ricardo Carvalho, que ahora quizás no está en su mejor momento pero que ha sido uno de los centrales referencia durante mucho tiempo", concluyó.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad