Karanka, incapaz de elogiar a Messi sin compararle con Ronaldo

stop

El segundo entrenador del Real Madrid sigue las directrices de su jefe, José Mourinho

El segundo entrenador del Real Madrid, Aitor Karanka

11 de diciembre de 2012 (13:41 CET)

El Real Madrid de Mourinho vive, física y mentalmente, a la sombra del Barça. La última muestra de ello la dio Aitor Karanka, segundo entrenador blanco, incapaz de reconocer la magnificencia de Leo Messi sin compararle con Cristiano Ronaldo, ese jugador 'guapo, rico y bueno'. "Se me ha preguntado por los récords, no solo por Messi. Y los récords los están batiendo los dos, tanto Cristiano como Messi", afirmó el vitoriano. 

"Ya lo dijo el míster antes de un Madrid-Barça. Estamos hablando de jugadores de otro mundo que se alimentan el uno del otro. Nos estamos aprovechando los dos clubes de ellos. A disfrutarlos", argumentó anteriormente Karanka. Fue lo más destacado de la 'extensa' rueda de prensa del técnico (ocho minutos) previa al partido de los octavos de la Copa ante el Celta. Parece que en la capital solo hablan cuando hay dinero de por medio.

El Barça sí reconoce los éxitos del Real Madrid

Karanka reconoció que "el cuerpo técnico ya está bastante incómodo con respecto a la distancia" en Liga, por lo que deben luchar por la Champions y la Copa hasta el final. "Aquí la Copa nunca se ha tirado. En el formato de antes había más posibilidades de sorpresa, como pasó en mi etapa ante el Toledo. Pero este cuerpo técnico siempre ha dado importancia a la Copa", aseguró.

La Copa fue, precisamente el primer título de Mourinho con el Real Madrid. La primera y única final perdida por el Barça de Guardiola. El equipo azulgrana se quedó sobre el campo pare felicitar a los campeones, igual que en la última Supercopa, ya con Vilanova en el banquillo. "Felicito al Madrid por el título de Liga", pronunció Pep Guardiola tras perder en el Camp Nou ante el conjunto blanco la temporada pasada. Mourinho mandó a sus jugadores a vestuarios antes de que el cuadro azulgrana recogiera la Supercopa que les había ganado hace dos ediciones.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad