Karabatic, al PSG

stop

El mejor jugador de balonmano del mundo dejará el Barça a final de temporada para ir al equipo que también tanteó a Xavi Pascual

Víctor Malo

Karabatic en una acción defensiva, celebrando la conquista del Mundial de Catar y dando la mano a Capote | V.Malo
Karabatic en una acción defensiva, celebrando la conquista del Mundial de Catar y dando la mano a Capote | V.Malo

18 de marzo de 2015 (02:15 CET)

Nikola Karabatic está a un paso de fichar por el PSG. Fuentes de su entorno próximo han confirmado en declaraciones al diario francés Le Parisien que el mejor jugador del mundo ya tiene tomada la decisión de abandonar Barcelona a final de temporada para regresar a su país, Francia.

Karabatic, el jugador mejor pagado del Barça con un sueldo anual de 500.000 euros, habría rechazado un importante aumento salarial del club azulgrana, que lleva semanas haciendo esfuerzos por convencer al crack francés para que permanezca en la capital catalana.

Karabatic cobraría más que Hansen, que podría salir

Pero el caché del central, elegido mejor jugador del reciente Mundial de Balonmano de Catar 2015 que conquistó la selección de Francia, se ha disparado tanto que ni siquiera el Barça –con un presupuesto de ocho millones de euros– puede ofrecerle lo que el PSG pondrá gustosamente sobre la mesa para repatriar a la estrella gala.

El PSG no solo le ofrecerá ser el jugador mejor pagado del mundo –honor que hasta el momento ha ostentado Rafael Capote en Catar y Mikkel Hansen, exazulgrana también del PSG, en el balonmano europeo– sino la promesa de fichar también a su hermano Luka Karabatic, con quien formó un incombustible tándem defensivo en Qatar 2015.

El PSG tiene el presupuesto más elevado de Europa

El Barça, en un intento a la desesperada por convencer al crack de 30 años –cosa que todavía confían en conseguir durante el tramo final de temporada–, también le ofreció fichar a Luka, según informa Mundo Deportivo. Sin embargo, ni con esas pudieron seducirle.

El PSG, que tiene el presupuesto más elevado de Europa –15 millones de euros– desde el desembarco de los petrodólares catarís en París, lleva tiempo asediando al Barça. Hace poco más de un año hizo una importante oferta por el técnico, Xavi Pascual, que a punto estuvo de trastocar todo el organigrama deportivo de la sección, según confirman fuentes del club a Diario Gol.