Kameni insta el concurso necesario de acreedores del Espanyol ante el juzgado mercantil número 8 de Barcelona

stop

El juez podría declarar al club insolvente si no atiende el pago que le reclama el actual portero del Málaga

El portero del Málaga, en rueda de prensa / Archivo

27 de septiembre de 2012 (20:02 CET)

Carlos Kameni, actual portero del Málaga, ha instado este jueves ante el juzgado mercantil número 8 de Barcelona el concurso necesario de acreedores del RCD Espanyol, según confirmaron fuentes judiciales a Diario Gol.

El internacional camerunés reclama el impago de una parte del finiquito que acordó con el Espanyol cuando rescindió su contrato en enero de 2012.

El conflicto abierto entre Kameni y el Espanyol tendrá, finalmente, una resolución judicial. El actual escenario puede tener consecuencias muy negativas para el club, que deberá abonar la deuda pendiente o acreditar las razones del impago. Si el Espanyol no atiende el pago, el juez podría declarar a la entidad insolvente y aceptar el concurso de acreedores.

Situación económica delicada

El proceso abierto por Kameni sorprendió y, sobre todo, molestó al Espanyol, que atraviesa una situación económica delicada como la mayoría de clubes. "Es cierto que hay un pequeño retraso de una cantidad relativamente pequeña y estamos completamente tranquilos. Kameni no ha ido por ninguno de los cauces habituales", manifestó Rafael Entrena, portavoz del consejo de administración del club blanquiazul, a principios de semana.

Kameni, avalado por el ex portero camerunés N'Kono, fichó por el Espanyol en 2004 y fue uno de los futbolistas más carismáticos del equipo. Sus relaciones con la entidad, sin embargo, se deterioraron con los años y fue 'sentenciado' a finales de la temporada 2010-11 cuando proclamó que el Espanyol era un equipo sin ambición.




Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad