Juan de Dios Román liquida la deuda de la Federación de Balonmano

stop

El ya expresidente explica que el Mundial reportó un beneficio de unos 700.000 euros

Juan de Dios Román, en un acto promocional del Mundial / Archivo

24 de abril de 2013 (10:11 CET)

El ya expresidente de la Real Federación Española de Balonmano (RFEB) Juan de Dios Román se ha despedido de su cargo este martes con la sensación de haber hecho los deberes en los cuatro años que ha estado en el cargo. "Mi principal objetivo era cumplir y solucionar el déficit heredado", ha explicado este martes en su despedida.

"El Mundial de este año tenía que tener una base de apoyo para garantizar los ingresos. Por ello, quiero agradecer el apoyo de todas las Instituciones", expresó. "Tras el torneo, se ingresaron 10.576.117 euros, tras una inversión de 9.917.630 euros, por lo que el beneficio fue de 685.480 euros", anunció. Juan de Dios Román entró en la Federación en 2009 con una deuda de 500.000 euros.

"El control presupuestario ha supuesto un gran freno para conseguir algunos de los otros objetivos que yo tenía pensado alcanzar", reconoció. Asimismo, añadió sentirse defraudado por el hecho de que "para que se hable bien de este deporte" haya que organizar un Mundial y ganarlo, algo que definió como "muy triste". Finalmente, pidió a los medios de comunicación que dejen de habla del balonmano como "deporte minoritario" y deseó que el nuevo presidente, Francisco Blázquez, sepa vender bien esta actividad tan practicada en España.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad