Juan Carlos Garrido, nuevo entrenador de Víctor Vázquez en el Brujas

stop

El ex técnico del Villarreal inicia su primera andadura en los banquillos lejos de España, en Bélgica

15 de noviembre de 2012 (11:59 CET)

El Club Brujas KV, uno de los clubes más laureados del fútbol belga, ha anunciado la contratación del técnico español Juan Carlos Garrido, que llevaba sin equipo desde diciembre, cuando fue destituido como técnico del Villarreal. Ha firmado hasta final de temporada con opción a un año más. Dirigirá al ex azulgrana Víctor Vázquez.

El Brujas anunció el acuerdo a través de un comunicado. "Como entrenador, Garrido es conocido por ser un líder fuerte que hace hincapié en el grupo, el compromiso y la mentalidad. Tiene una visión moderna, asigna gran importancia a la cantera y a la pasión de sus jugadores", alabó dicho texto.

Primera aventura en el extranjero

De esta forma, el técnico valenciano vivirá su primera experiencia laboral en el extranjero, después de que su gran labor con el filial del Villarreal le llevara al primer equipo tras la destitución de Ernesto Valverde en febrero de 2010.

En el siguiente curso, el 'submarino amarillo' completó una buena temporada, con el cuarto puesto en la Liga BBVA y las semifinales en la Europa League, donde cayó ante el Oporto de Falcao, a la postre campeón. Sin embargo, Garrido fue destituido en diciembre de 2011, tras un pésimo inicio en una temporada que acabó condenando al equipo al descenso. Desde entonces, no había vuelto a entrenar.

Habla española

En Bélgica, Garrido se encontrará con los españoles Jordi Figueras (ex del Rayo) y Víctor Vázquez (ex del Barça B). Además, también dirigirá al ex del Racing Mohamed Tchité.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad