Josep Maria Bartomeu da explicaciones para aclarar el fichaje de Neymar en Brasil

stop

El presidente del Barça ha acudido al juzgado de manera voluntaria

El presidente Bartomeu se frota las manos tras declarar ante el juez Martínez Borrego | V. Malo

03 de octubre de 2014 (12:56 CET)

El presidente del Barça, Josep Maria Bartomeu, ha comparecido este viernes ante el juzgado de Instrucción número 14 por voluntad propia y en calidad de testigo para aclarar asuntos fiscales referentes al padre de Neymar. El club ha emitido el siguiente comunicado:

El FC Barcelona comunica que el presidente del club, Josep Maria Bartomeu ha comparecido esta mañana ante el Juzgado de Instrucción número 14 por tal de contestar, en calidad únicamente de testigo representante del Club, a preguntas formuladas mediante comisión rogatoria por la Procuradoria de la República de Santos (Brasil).

Hasta donde el FC Barcelona tiene conocimiento, esta comisión rogatoria pretende aclarar a las autoridades de Brasil si las sociedades vinculadas al padre del jugador Neymar Jr han liquidado correctamente los impuestos en dicho país.

El FC Barcelona aclara que esta comisión rogatoria no tiene ninguna relación con el procedimiento que se sigue en la Audiencia Nacional y que no hay ningún procedimiento abierto, ni en Brasil ni en España, contra estas sociedades o contra el jugador o su padre por este motivo.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad