Jornada intensa con las victorias de Calderón y Gasol y las derrotas de Ibaka y Claver

stop

Los Raptors se imponen a los Portland, los Grizzlies vencen a Boston y los Thunder pierden ante los Nets

Calderón y Claver, frente a frente | EFE

03 de enero de 2013 (11:16 CET)

Jornada muy intensa en la NBA para los españoles. Los Raptors de Calderón derrotaron a los Portlant de Claver (102-79); los Grizzlies de Gasol vencieron ante Boston (83-93), y los Thunder de Ibaka se mantienen en lo más alto de la tabla pese al tropiezo ante Brooklyn Nets (93-110).

El duelo español de la pasada madrugada entre José Manuel Calderón y Víctor Claver se resolvió a favor del base extremeño, que aportó 13 asistencias (ningún punto en 22 minutos) en la victoria de Toronto Raptors frente a Portland Trail Blazers. Los Raptors sumaron la tercera victoria consecutiva y se colocan a tres triunfos de 'play-offs' en la Conferencia Este.

Protagonismo de Claver

El otro internacional español sobre la pista del Air Canada Centre, Víctor Claver, disputó casi trece minutos partiendo desde el banquillo en los que aportó dos puntos y dos rebotes. Los Blazers, que volvieron a contar como mejor hombre con LaMarcus Aldridge (14 puntos y 10 rebotes) fueron todo el partido a remolque frente a un equipo en alza.

De hecho, los Raptors comenzaron con un parcial de 20-8 y no permitieron acercarse a su rival en todo el encuentro, hasta el punto de lograr la victoria parcial en todos los cuartos. Un inspirado Terrence Ross (26 puntos) y Demar DeRozan (24) lideraron la gran actuación de la franquicia canadiense.

El desacierto de Marc Gasol

Igualmente acertado fue el desempeño de los Grizzlies, que recuperaron parte de su moral con un claro triunfo en el TD Garden de Boston. Marc Gasol, desacertado de cara al aro (1/7 en tiros de campo), se aplicó en el juego colectivo para contribuir con cinco puntos, siete rebotes, cuatro asistencias y cuatro robos.

Frente a unos Celtics sostenidos por Paul Pierce (17 puntos, siete rebotes) que viven fuera de puestos de 'play-offs' en el Este (14-17), los Grizzlies aprovecharon la buena dirección de juego de Mike Conley (23 puntos, nueve asistencias) para labrarse una cómoda ventaja que rozó la veintena de puntos al inicio del último cuarto.

Tropiezo de los Thunder

Por el contrario, la derrota fue el destino de Oklahoma City Thunder en un alocado partido contra los Nets. El pívot español Serge Ibaka sumó 14 puntos, ocho rebotes y cinco tapones en su intenso duelo bajo los aros con un gran Brook Lopez (25 puntos).

Comandados por la certera muñeca de Joe Johnson (33 puntos) y el talento de Deron Williams (19 puntos, 13 asistencias), los Nets silenciaron el Chesapeake Energy Arena hasta alcanzar los 23 puntos de ventaja en el segundo cuarto. Sin embargo, el conjunto local peleó hasta empatar (85-85) a falta de siete minutos para el final.

Guiados por Kevin Durant (27 puntos) y Russell Westbrook (26 puntos, 10 asistencias), los Thunder habían completado la parte más difícil, pero no pudieron completar la proeza. Los Nets volvieron a aplicarse en ataque para encadenar un parcial de 1-10 que encarriló definitivamente su triunfo ante la impotencia de Oklahoma, que solo pudo sumar ocho puntos en estos siete minutos finales.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad