Jornada de reflexión para Pau Gasol, Ibaka y Claver

stop

Ricky Rubio firma una discreta actuación ante el mejor equipo de la Confererecia Oeste

Ricky Rubio, en acción, durante su regreso con los Timberwolves ante los Mavericks / EFE

14 de enero de 2013 (11:11 CET)

Los Timberwolves de Minnesota del base español Ricky Rubio no pudieron hacer nada ante uno de los equipos más fuertes de la Conferencia Oeste, los Spurs de San Antonio, que se llevaron el partido por un claro 106-88 en un discreto encuentro del catalán.

El conjunto tejano se sobrepuso a la lesión de Manu Ginóbili y a la expulsión de su técnico, Gregg Popovich, para deshacerse de los Wolves, que siguen sin su técnico, Rick Adelman, de baja por una enfermedad de su mujer. Los locales aprovecharon la baja de Kevin Love para dominar la pintura, sobre todo el veterano Tim Duncan, que puso hasta siete tapones, cinco en el primer cuarto y acabó con 12 puntos y nueve rebotes. San Antonio dominó en la zona, apabullando en el rebote a su rival (43-28) y en puntos (54-34).

Pobre aportación de Ricky

El jugador de las Islas Vírgenes estuvo bien acompañado por el base francés Tony Parker, autor de 20, y por Gary Neal, que hizo 15, ocho de ellos seguidos al inicio del cuarto final para permitir la escapada definitiva local (88-75), mientras que por los de Minneapolis destacaron JJ Barea (15) y Nikola Pekovic (14).

Por su parte, no fue la mejor noche de Ricky Rubio, que se quedó tan solo en cuatro puntos, todos ellos desde la línea de los tiros libres tras un pésimo día en el tiro (0/5 en lanzamientos de dos y 0/1 en triples), dos asistencias y tres robos, en más de 22 minutos de juego.

Sin españoles

El de El Masnou fue el único jugador español en participar en la madrugada ya que Pau Gasol sigue de baja en Los Angeles Lakers. Sin embargo, la franquicia oro y púrpura sí pudo contar con el retorno de Dwight Howard para poner fin a la mala racha de seis derrotas seguidas tras imponerse claramente en el Staples Center a Cleveland Cavaliers (113-93). Tampoco hubo duelo entre Serge Ibaka y Víctor Claver en el Portland Trail Blazers-Oklahoma City Thunder (83-87).

El pívot de origen congoleño causó baja en los actuales subcampeones por un golpe en el pecho sufrido en su último partido ante los Lakers, mientras que el alero valenciano se volvió a quedar sin minutos. Los Thunder se llevaron el triunfo de Rose Garden con el liderazgo de Kevin Durant (33 puntos) y pusieron fin a la racha de nueve victorias seguidas de Portland, que perdieron además por primera vez en los últimos cinco choques.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad