Jornada 23ª

stop

Los jóvenes valores del Rayo deciden el derby y dejan al Atlético a 12 del Barça (2-1)

09 de febrero de 2013 (18:17 CET)

Rayo, 2 – Atlético, 1

Vallecas huele a milagro. El siempre humilde Rayo doblegó a uno de sus vecinos ricos, el Atlético, en el derbi que cerró la jornada dominical. Los jóvenes talentos franjirrojos Lass Bangoura y Leo Baptistao –a pase del guineano- se convirtieron en amos y señores de un partido que los locales controlaron desde el principio y en el que impusieron su juego ante un Atleti que mostró su lado más frágil en defensa. De hecho, en la primera llegada local, Lass remachó un centro de Piti que ilustró a la perfección los problemas de la zaga de Simeone. Encomendados a Falcao y a los balones parados, el Atlético buscó el empate, pero tras un primer aviso del 'Chori' Domínguez, el Rayo amplió su renta por mediación de Baptistao, futuro jugador 'colchonero'. Ni la entrada de Arda en el segundo acto sirvió a los rojiblancos para voltear el marcador. Falcao, en el descuento, recortó distancias para un Atlético que vuelve a perder de vista al Barça.

Zaragoza, 1 - Real Sociedad, 2

La Real Sociedad ha superado sus sufrimientos y no pone límites a sus sueños. Tras muchos años de angustias y decepciones, el equipo donostiarra aspira a Europa. En La Romareda, el grupo de Montanier superó al Zaragoza (1-2) y suma ya 36 puntos. Griezman, tras recoger una asistencia de Vela y batir a Roberto en el mano a mano (minuto 11) y Agirretxe (m. 32) marcaron los dos goles de la Real, que se benefició también de la temprana expulsión, por doble amonestación, del zaragocista Héctor (m. 27). En tiempo de prolongación, Bergara derribó a Postiga y Apoño, de penalti, marcó el único tanto del conjunto de Manolo Jiménez, que se complica la vida. Tras un buen inicio, el Zaragoza sólo suma 24 puntos, cuatro más que el Celta, inmerso en zona de descenso.


Deportivo, 0 - Granada, 3

Impacientes. El Deportivo sumó su quinta jornada sin conocer la victoria después de caer ante el Granada en Riazor. Los herculinos se hunden de esta forma en el 'farolillo rojo' después del segundo triunfo consecutivo de Lucas Alcaraz desde su llegada al banquillo andaluz. La defensa blanquiazul volvió a dar muchas facilidades y los nazaríes no lo desaprovecharon ante un Depor que no pudo levantarse al mazazo del gol de Marchena en propia meta, que abrió la cuenta granadina. A los seis minutos de la reanudación, Ighalo puso el 0-2 tras rematar solo en el área un centro de Siqueira. Riazor se hundía y el Deportivo, a base de colgar balones, chocaba una y otra vez con el sólido planteamiento de Alcaraz. Una vez más, Paciencia buscó solución en Valerón, pero a pesar de la mejora, el Granada se llevó el botín no sin antes poner el tercero tras un penalti dudoso de Manuel Pablo a Ighalo que Siquiera convirtió. El lateral fue expulsado por sus protestas y Riazor agotó su paciencia. Pañolada en las gradas y gritos hacia el palco y los jugadores.

Levante, 1 - Málaga, 2

El Málaga, jornada a jornada, se consagra como uno de los grandes equipos de la Liga. Clasificado para los octavos de final de la Champions, el grupo de Pellegrini se consolida en la zona alta de la clasificación tras su victoria en el campo del Levante en un partido con dos penaltis. El primero, transformado por el azulgrana Barkero (minuto 27); el segundo, anotado por Isco (m. 36), internacional ya con la selección española. La nueva sensación de la Liga marcó el gol de la victoria para el Málaga tras culminar una buena asistencia de Toulalan desde la banda derecha. El conjunto blanquiazul suma ya 39 puntos en Primera Divisón; el Levante, también en la zona privilegiada, 33.


Celta, 0 - Valencia, 1


Final cruel. Nelson Haedo Valdez  dio los tres puntos al Valencia en su visita a Balaídos con un gol en el minuto 93. No jugaron un mal partido los locales, que eso sí, fueron reculando en la segunda mitad para terminar encajando una derrota que les deja en el descenso. El delantero paraguayo del Valencia, que entró en el campo en el minuto 88, confirmó lo que se ha convertido en su especialidad, los goles in extremis. Recién llegado de su partido internacional, Valdez dio tres puntos a los suyos que colocan al equipo 'che' provisionalmente en puestos de Champions, competición en la que reaparecerán este martes ante el PSG. Por su parte, el Celta, con la intensidad propia del que quiere salir del descenso, supo sacar la cabeza al encierro inicial al que se vio sometido. Pero acabó pagando muy caro su conformismo de la reanudación.

Mallorca, 1 - Osasuna, 1

Gregorio Manzano, el técnico talismán del Mallorca, necesitará todos sus conocimientos pedagógicos y psicológicos para salvar al equipo balear. Debilitado por su precaria economía y con la autoestima muy baja por sus malos resultados, el Mallorca empató contra Osasuna en el Iberostar y gracias. Un gol en tiempo de prolongación de Geromel (m. 91), tras un despiste colectivo de la defensa navarra, evitó otra derrota mallorquinista. Antes (minuto 76), Lolo había adelantado al grupo de Mendilibar al cabecear un saque de esquina botado por Cejudo. Osasuna, en línea ascendente, no supo amarrar un partido que tenía controlado ante un rival directo en la lucha por evitar el descenso.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad