Jornada 20

stop

Reparto de puntos entre el Betis y el Athletic en el Benito Villamarín

Aduriz rescata un punto para el Athletic con su duodécimo gol en Liga

19 de enero de 2013 (17:53 CET)

Betis, 1 - Athletic, 1

Los goleadores decidieron el duelo que enfrentó al cuadro de Pepe Mel contra los hombres de Marceloa Bielsa. Rubén Castro, el artillero por excelencia del Betis, adelantó al conjunto verdiblanco nada más realizarse el pitido inicial (m. 2) al convertir un penalti de Gorka sobre Salva Sevilla. Sin embargo, el Athletic se mostró superior al Betis sobre el terreno de juego, lo que se plasmó con el gol del empate por parte de Aduriz (m. 41), que superó a Adrián con una vaselina que ejecutó a la perfección la jugada iniciada por Ander Herrera, el jugador más peligroso de los 'leones'. El gol subió la moral del Athletic que acabó encerrando al betis en su terreno, pero sin la fortuna suficiente como para llevarse los tres puntos. Tanto Rubén Castro como Aduriz suman su duodécimo gol en Liga y se colocan por detrás de las bestias: Messi (29) y Falcao y Ronaldo (18). 

Atlético, 2 - Levante, 0

El Atlético no quiere ponerse límites. Encaró la Liga sin exigencias, sin un objetivo definido más allá de soñar con clasificarse para la Champions, y disputadas ya 20 jornadas es la principal amenaza del Barça. El equipo de Simeone suma ya 47 puntos, ocho menos que el líder, tras ganar este domingo al Levante. Sus números en el Calderón son impecables: 11 victorias en 11 partidos de Liga. Adrián (minuto 31) y Koke (m. 59) marcaron los dos goles del cuadro rojiblanco, que gana con cierta autoridad y encadena ya 10 partidos sin encajar un gol en su estadio. La nota negativa del encuentro fue la lesión de Radamel Falcao, que sufrió un tirón muscular y tuvo que retirarse en el minuto 60.

Valladolid, 2 - Zaragoza, 0

Suma y sigue. El Real Valladolid consiguió este domingo ante un flojo Zaragoza un nuevo triunfo que hace buena su apuesta por el buen fútbol (2-0). Los goles de Javi Guerra y Óscar dieron los tres puntos a los albivioletas, que comenzaron el encuentro muy bien plantados y pronto impusieron su superioridad. En el minuto 2 Javi Guerra estrellaba un balón en el palo. Diez más tarde, el propio Guerra recogía un balón muerto en el punto de penalti y marcaba el primer tanto del partido tras un mal balance defensivo del Zaragoza. Las malas noticias llegaron con la lesión de Ebert, que se vieron compensadas con las molestias musculares de Apoño y Loovens en el bando zaragocista. En la segunda mitad continúo el dominio de los locales, que ampliaron su renta tras una buena jugada colectiva, que acabó con un pase de la muerte de Peña a Oscar, que marcó a placer. La victoria permite a los de Djukic mantenerse décimos y soñar con Europa. El Zaragoza seguirá 13º a expensas del resultado del Athletic que este lunes visita el complicado feudo del Betis.

Osasuna, 2 - Deportivo, 1

Triunfo navarro en el duelo de colistas. Osasuna sumó los tres puntos (2-1) este domingo en el choque para evitar el 'farolillo rojo' y que enfrentó a los de Mendilibar frente al Deportivo. Los goles de Kike Sola –en posición ilegal- y Nino, y las apariciones de Andrés Fernández, que salvó dos manos a mano ante Nelson Oliveira, acabaron dando el triunfo a los locales, que solo sufrieron por el resultado en el descuento, tras el gol postrero de Camuñas. Salió fuerte el Deportivo, con cinco portugueses en el once, y la moral por las nubes tras los cuatro puntos conseguidos tras la llegada al banquillo de Domingos. Sin embargo, con el transcurrir de los minutos, Osasuna supo llevar el partido a su terreno, convirtiéndolo en un monólogo que obligó al técnico portugués a sacrificar al inédito André Santos para dar entrada a Oliveira. El exbenfiquista tuvo en sus botas una igualada que habría permitido a los herculinos evitar la última plaza que ahora pasan a ocupar, dando aire de paso a los navarros, que encadenan dos partidos consecutivos sin perder.

Málaga, 1 - Celta, 1

Tablas en La Rosaleda. El Málaga continúa sin conocer la victoria en Liga en el presente año. Los costasoleños no pasaron del empate (1-1) ante un Celta que sigue mostrándose poco efectivo lejos de Balaídos. En un partido que pudo decantarse hacia cualquiera de los dos bandos, el equipo de Manuel Pellegrini se adelantó por mediación de Demichelis, que resolvió un barullo en el área al filo del decanso. Sin embargo, los de Paco Herrera, con más mordiente en la segunda mitad, pudieron sellar el empate gracias a un gol de Augusto Fernández a los 76 minutos. En el cuarto de hora final el partido enloqueció y tanto unos como otros tuvieron opción de llevarse la victoria. La más clara la erró De Lucas en el tiempo de prolongación. Caballero, vital, dejó un punto para los suyos, que siguen acariciando la 'zona Champions'. Los vigueses, por su parte, se escapan momentáneamente de los puestos de descenso, a expensas del duelo que enfrentará este domingo a Deportivo y Osasuna.

Getafe, 1 - Sevilla, 1

El Sevilla sigue experimentando leves síntomas de recuperación desde que Unai Emery sustituyó a Michel como entrenador. Tres días después de su empate contra el Zaragoza en la Copa del Rey, el equipo hispalense sumó un punto en el Coliseum Alfonso Pérez de Getafe, pero mereció mejor premio por su dominio y buen juego. Reyes, en el minuto 40, adelantó al Sevilla; tres minutos después, Colunga empató para los madrileños. El fuerte viento y, sobre todo, la gran actuación de Moyá, portero del Getafe, impidieron que el Sevilla ganara. El conjunto del Sánchez Pizjuán suma 23 puntos, una cifra decepcionante para un club con aspiraciones europeas. Su rival acumula 26.

Granada, 2 - Rayo, 0

El Granada mejora y escapa del descenso. Con un bloque cada vez más compacto y sustentado en una defensa muy bien ordenada, el equipo rojiblanco superó a un Rayo superior en la elaboración pero sin pegada en el Nuevo Los Cármenes. El grupo de Juan Antonio Anquela se adelantó en el marcador gracias a un autogol de Amat en el minuto 24 y sentenció a 10 minutos del final con el tanto de Recio. Disputadas 20 jornadas, el Granada suma 20 puntos y el Rayo, una de las grandes sensaciones de la temporada, se queda con 31, en la zona alta de la clasificación.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad