Jorge Mendes venderá el 50% de Gestifute a un grupo inversor chino

stop

La empresa asiática le ofrece 50 millones de euros por la mitad de la agencia de representación más mediática del momento

Jorge Mendes planea un nuevo golpe desde su despacho de Gestifute

28 de abril de 2015 (18:39 CET)

Jorge Mendes nunca descansa cuando de negocios se trata. El agente de futbolistas más mediático del momento ha recibido una suculenta oferta de un grupo inversor chino que está dispuesto a pagarle 50 millones de euros para adquirir el 50% de Gestifute, su agencia de representación.

Según publica el diario portugués Correio da Manha, el acuerdo entre Mendes y el grupo chino está muy próximo a su firma. Sin embargo, el abogado de Mendes, Osorio de Castro, asegura en el mismo medio que todavía no hay nada hecho: "No confirmo ese negocio, hay una manifestación de intereses en adquirir posiciones en varias empresas del grupo, pero nada consistente".

Mendes es el representante de algunos de los jugadores más cotizados del mundo, como Cristiano Ronaldo, James Rodríguez, Ángel di María y Radamel Falcao. También gestiona los contratos de entrenadores como José Mourinho (Chelsea) y Nuno Espírito Santo (Valencia), al que él mismo colocó en el club che este verano con la llegada del magnate de Singapur Peter Lim.

Influencia en Valencia, Madrid y Atlético

El superagente Mendes, que movió 300 millones de euros en fichajes este verano –con comisiones mínimas del 5%, que ya le garantizan unos ingresos de al menos 15 millones–, también tiene una estrecha relación con el Real Madrid y con el Atlético. El club que preside Enrique Cerezo, precisamente, ha vendido una parte importante de su pastel accionarial a un grupo chino, Dalian Wanda, que hace poco compró una empresa suiza de derechos deportivos, Infront.

Mendes también tiene el deseo de volver a meter la nariz en el FC Barcelona. Antaño manejó cierto poder en el club al participar en los fichajes de Deco y Rafa Márquez, entre otros. Actualmente mantiene la buena relación con Joan Laporta, de quien espera que gane las elecciones.