Jorge Mendes, Peter Lim y un nuevo circuito de Fórmula 1

stop

El agente de Ronaldo tiene un curioso vínculo con el multimillonario singapurense y el mundo del motor

Los circuitos de Sepang y Marina Bay

08 de diciembre de 2012 (12:34 CET)

Jorge Mendes, representante de Cristiano Ronaldo, está en todo. El GP de Alemania de Fórmula 1 se adelantará en 2013, año en el que se busca ubicación para el GP de Europa. Turquía, que se quedó fuera del Mundial de 2012, necesita el aval del Gobierno para regresar al gran 'circo' del motor. Mientras, un multimillonario pretende construir un nuevo circuito de bólidos en un lugar en el que ya existen otros dos. Se trata del singapurense Peter Lim, que ha esbozado su proyecto para la región de Iskandar, entre los trazados de Marina Bay (Singapur) y Sepang (Malasia).

Lim, que tiene un puesto en el consejo de administración de McLaren Automotive (seno de la escudería McLaren), quiere un circuito de 4,5 kilómetros dentro del nuevo complejo Motorsport City, en el sur de Malasia, valorado en 900 millones de euros. El empresario tiene en su poder el 70% del proyecto a través de su compañía FASTrack Autosports. "La región se está convirtiendo en un centro de los deportes de motor", comentó el multimillonario, que ha contratado a un diseñador de circuitos de F1 para que convierta su sueño en realidad.

Conexión con el agente de Ronaldo y Mourinho

Curiosamente, Jorge Mendes mantiene un vínculo empresarial con Lim. Ambos se conocieron en épocas pasadas en el mundo del fútbol, y formaron una alianza por la cual Mendes se comprometió a abrir oportunidades a los jóvenes de Singapur en los mejores clubes de Europa. El primero en aterrizar en el viejo continente podría ser Hariss Harun, ahora en el SingaporeLIONSXII de la liga del país asiático, del que Mendes maneja buenos informes.

Si se echa la vista atrás, el propio Lim estuvo interesado en hacerse con el Liverpool –incluso con el Manchester United— de la Premier League. Aunque, gracias a su relación con Mendes, tanteó el terreno del Zaragoza y del Atlético de Madrid. Para cuadrar el círculo, la Fundación Peter Lim patrocinó una estancia de José Mourinho en Indonesia, en verano de 2012.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad