Jorge Lorenzo ve las orejas al lobo en Yamaha

stop

El piloto mallorquín, en contra de su tónica habitual, muestra un talante prudente

Ducati tiene un as en la manga por si Jorge Lorenzo sale rana

17 de mayo de 2016 (23:54 CET)

Jorge Lorenzo es impetuoso y competitivo como el que más. Sin embargo, en las últimas horas ha rebajado varios puntos su discurso habitual para ofrecer una versión mucho más comedida de lo que puede resultar siendo la temporada. El balear está convencido de dos cosas: la Yamaha está mucho mejor que la Honda, por tanto, es más probable que se tenga que jugar el Mundial con su compañero Valentino Rossi, que con Marc Márquez. Y Rossi es el favorito de Yamaha.

Lorenzo asume sus decisiones. Decidió rechazar la oferta de renovación del equipo japonés y fichar por los italianos Ducati a partir de la próxima temporada. Se trata de una decisión que le empezará a pasar factura desde ya, y es que a Yamaha no le interesa perder al campeón el año que viene. Como ocurrió con Lorenzo y Rossi en 2010, pero al revés, Yamaha pondrá ahora toda la carne en el asador para que el gran beneficiado este curso sea el heptacampeón del mundo.

En estas declaraciones al diario Sport, Lorenzo reconoce que él, Rossi y Márquez son los favoritos a ganar este año, pero considera que Yamaha está por encima de Honda: "En ese sentido, en cuanto a caídas, los tres favoritos al título empezaremos en las mismas condiciones la próxima carrera. Era una lástima ser los más rápidos y consistentes, tener una moto más completa y no estar liderando el Mundial, eso lo hacía Marc a base de un gran pilotaje y poner lo que le faltaba a la moto, porque creo que en estos momentos la Honda es menos competitiva que la Yamaha".

En relación a Valentino Rossi, el balear sí que saca pecho por el hecho de haberle conseguido ganar en tres ocasiones: "Desde fuera a veces parece fácil pero no es tan sencillo sacar el máximo rendimiento y batir a un piloto como Rossi, que lleva tantos años con esa moto y conoce todos sus secretos a la perfección".

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad