Jordi Moix asegura que MCM no ha presentado ninguna oferta para explotar la Masía

stop

El directivo del Barça del área patrimonial asegura que el objeto del contrato era exclusivamente la explotación física de la instalación

Fachada de la Masía de la Ciudad Deportiva Joan Gamper, del FC Barcelona

02 de marzo de 2015 (11:56 CET)

Jordi Moix, directivo de patrimonio del FC Barcelona y representante legal del club en el juicio de MCM (Muro Cortina Modular) contra la entidad, ha asegurado que la empresa que preside Antonio García-Valdecasas no ha presentado ninguna oferta para explotar la fachada de la Masía de la Ciudad Deportiva de Sant Joan Despí.

"No ha habido propuestas concretas de comercialización", ha manifestado Moix. "Sí hubo acciones de MCM que se distanciaban del objeto inicial del contrato", ha añadido el directivo del Barça.

Moix ha desvelado que el contrato entre las dos partes "sigue en vigor". El directivo del Barça también ha argumentado que el objeto del contrato era "exclusivamente" la explotación física de la Masía, sin asociar los anunciantes con la marca Barça, como ofrecía MCM a través de la plataforma Pimec y Banco Santander, ni incurrir en conflicto de intereses.

Oliver y Rossich

Antes ha declarado Joan Oliver, el último director general del Barça durante la presidencia de Joan Laporta. Oliver ha asegurado que "no" es posible ser anunciante en la Masía sin que se relacione la marca con el club. También prestará declaración Antonio Rossich, director general del club entre 2010 y 2014.

Los expresidentes del Barça Joan Laporta y Sandro Rosell también tendrán que declarar en el juzgado de Instancia 25 de Barcelona por la demanda de MCM contra el club por la explotación publicitaria de la fachada de La Masía. La empresa de García-Valdecasas reclama 99,3 millones de euros por incumplimiento contractual. Ésta es la cantidad que estima que ha perdido desde que en 2010 obtuvo los derechos para explotar comercialmente la fachada de La Masía. El Barça, por su parte, argumenta que no ha recibido ninguna propuesta de MCM que sea compatible con los actuales patrocinadores oficiales del club.

Mario Conde, abogado de MCM

Javier Faus, vicepresidente económico del FC Barcelona, denunció la semana pasada que "el demandante se está aprovechando de que el Barça es una entidad solvente y quiere dinero". "El problema es que ellos no han encontrado clientes", añadió. Mario Conde, expresidente de Banesto, es el abogado de MCM.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad