Jordi Farré, líder de Som Gent Normal: "El Barça necesita un cambio, como en 2003"

stop

El precandidato a la presidencia del club promete sacar al Barça de los juzgados, mantener a Luis Enrique y democratizar la entidad

Diario Gol

Jordi Farré y una de sus compañeras de candidatura a la izquierda; a la derecha, el equipo de directivos de 'Som gent normal'
Jordi Farré y una de sus compañeras de candidatura a la izquierda; a la derecha, el equipo de directivos de 'Som gent normal'

20 de mayo de 2015 (13:20 CET)

Jordi Farré, líder de Som Gent Normal, ha comparado la situación que vive el club con la de 2003. El precandidato a la presidencia del Barça define a su equipo de trabajo como el "cambio" y el "aire fresco" que necesita la entidad, igual que lo fue Joan Laporta hace 12 años cuando ganó los comicios contra todo pronóstico.

"El Barça necesita un cambio en todas las estructuras", ha declarado Farré este miércoles, en la inauguración de su sede electoral en Les Corts. Ha elegido el 20 de mayo, día en el que el Barça ganó su primera Copa de Europa, en Wembley (1992). Una sede que espera que sea una "incubadora de ideas" para el barcelonismo, para celebrar conferencias, debates y cenas.

Promesa incumplida

Farré ha renegado de la convulsa situación extradeportiva del club, y se ha comprometido a mejorar la imagen de la entidad: "El Barça no puede estar cada día en la página de sucesos […] no puede estar en los juzgados".

El líder de Som Gent Normal ha mandado otros dardos a la junta directiva y al presidente, Josep Maria Bartomeu, en concreto por la demora en la convocatoria de elecciones. "Dijo que había elecciones a final de temporada, en día de partido, y ya se lo han saltado", ha lamentado. Además, "para que sean a finales de julio o en agosto, mejor que sea en septiembre en el estadio. Total, no se puede fichar", ha disparado antes de añadir que confía en que "no busquen la baja participación". La continuidad de Luis Enrique es también prioritaria.

El responsable del programa electoral de la precandidatura, Jordi Muñoz, ha desvelado algunos puntos del mismo. Para empezar, implantarán el voto electrónico si llegan a la presidencia para buscar "la máxima participación". Y la Asamblea de compromisarios estará abierta a todos los socios que deseen ir, no como ahora que se eligen por sorteo y sólo van uno de cada tres.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad