Jordan Spieth gana el Masters de Augusta con sólo 21 años

stop

El golfista estadounidense es el segundo más joven en salir campeón del prestigioso torneo, solo por detrás de Tiger Woods

Jordan Spieth con la chaqueta verde que lo distingue como campeón del Masters de Augusta

13 de abril de 2015 (10:30 CET)

Jordan Spieth se enfundó el pasado domingo la chaqueta verde que lo identifica como campeón del Masters de Augusta. Con 21 años y 8 meses, Spieth ha es segundo golfista más joven de la historia salir campeón de la prueba más prestigiosa del golf mundial. El más joven fue Tiger Woods, que, en 1997, lo logró con 21 años y tres meses.

El joven Spieth no sólo ganó el Masters, sino que lo lideró de principio a fin, con una última jornada más que plácida: la mínima diferencia que lograron sus rivales fue de tres golpes.

Spieth nació y creció en Dallas, en el estado de Texas, donde reside actualmente. Fue en 2012, a la edad de 19 años, cuando se convirtió en jugador profesional. En el año 2013, gracias a la victoria que logró en el John Deere Classic, se hizo con un puesto en el PGA Tour. Spieth tardó sólo unos pocos meses en ganar su segundo torneo como profesional: el abierto de Australia.

Ahora, con sólo 21 años y toda una carrera por delante, Jordan Spieth ya puede decir que ha quedado por delante de grandes nombres del golf como el de Rory McIlroy, Tiger Woods o  Charley Hoffman.