Joma vestirá al Espanyol

stop

El club blanquiazul, que romperá con Puma, y la empresa de Portillo de Toledo tienen cerrado su acuerdo

Presentación de las primeras camisetas del Espanyol de la marca Puma

26 de diciembre de 2014 (18:36 CET)

El RCD Espanyol tiene un acuerdo con Joma para que la firma deportiva española sustituya a Puma como sponsor técnico del club a partir del 1 de julio de 2015.

El club que preside Joan Collet tenía varias ofertas para la camiseta del Espanyol. Con Joma ya hay acuerdo. La empresa de Portillo de Toledo (Castilla-la Mancha) sustituirá a Puma, después de tres años de relación entre el Espanyol y la firma alemana.

El Espanyol fue la gran apuesta de Puma para la Liga, pero su relación no ha sido todo lo satisfactoria que esperaban las dos partes. El club esperaba un mejor servicio de la multinacional alemana en la entrega de sus productos. Puma, mientras, buscaba una proyección internacional que no tiene, actualmente, el Espanyol.

Joma, cada vez más global

El Espanyol y Puma iniciaron su relación comercial en julio de 2012. La marca alemana, la tercera más poderosa tras Nike y Adidas, pagaba 1,3 millones de euros anuales y aportaba todo el material que necesitaba el club.

Tres años después, el Espanyol iniciará una nueva etapa con Joma. Fundada en 1964, esta empresa de Castilla-La Mancha es una firma cada vez más global, con una potente red de distribución que le permite estar en 70 países.

Joma viste actualmente al Getafe y al Granada. El Espanyol será su apuesta más atractiva en la Liga. El acuerdo entre el club blanquiazul y la empresa española no ha sido confirmado oficialmente por ninguna de las dos partes, pero sí a este diario por fuentes próximas al presidente del Espanyol.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad