John Rigau se retira y Escañuela será reelegido presidente de la RFET

stop

El candidato de la Federació Catalana abandona el proceso electoral tras denunciar que no compite en igualdad con el actual presidente de la Española

John Rigau / Archivo

18 de diciembre de 2012 (17:44 CET)

José Luis Escañuela será reelegido como presidente de la Real Federación Española de Tenis (RFET). John Rigau, vicepresidente y secretario general de PepsiCO Western Europe que había sido avalado por la Federació Catalana de Tennis (FCT), se ha retirado este martes del proceso electoral. Rigau ha presentado su renuncia tras denunciar "obstáculos insalvables" en una campaña muy crispada que incluso ha salpicado a las tenistas profesionales.

Rigau ha oficializado su renuncia a través de un comunicado. Vinculado al mundo del tenis como jugador y entrenador, aseguraba tener "apoyos muy sólidos" y el respaldo de las federaciones de Catalunya, Madrid, Castilla-La Mancha, Castilla-León, Aragón y Baleares, que representan el 68% de las licencias españolas. También abogaba por "cambiar y modernizar la gestión" de la RFET.

Presiones y fisuras

"Tengo la sensación de que estoy inmerso en un proceso electoral en que no se me ha permitido competir en igualdad de condiciones y es por ello que he decidido retirarme del proceso con efectos inmediatos", aclara posteriormente "La forma y la fecha de la convocatoria de elecciones, los recortes de representación en la asamblea de las territoriales que me prestaban apoyo y las complejidades en la solicitud y gestión del voto por correo son algunos de los ejemplos de los obstáculos irregulares con los que mi equipo ha tenido que lidiar", añade en el comunicado.

"No es el momento de criticar sino de reflexionar. Considero que no estoy preparado para continuar en un proceso electoral en el que rigen unas premisas que se alejan de mis valores", destaca Rigau, que ha silenciado las presuntas intimidaciones recibidas por miembros de su candidatura, algunas fisuras en la FCT y el apoyo de importantes clubes catalanes a Escañuela tras ser presionados por el dirigente andaluz. La RFET, como la FCT, tiene su sede central en Barcelona.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad