John Rigau presenta su candidatura para presidir la Real Federación Española de Tenis

stop

El elegible cuenta con el apoyo de seis federaciones territoriales y aspira a sustituir al actual presidente, José Luis Escañuela

John Rigau, candidato a presidir la Federación Española de Tenis

29 de noviembre de 2012 (20:04 CET)

John Rigau presentó este miércoles su candidatura a presidir la Real Federación Española de Tenis (RFET). El candidato cuenta con el apoyo de seis federaciones territoriales, entre las que se encuentran las dos más fuertes del país: Catalunya y Madrid. Las otras cuatro son la de Baleares, Aragón, Castilla La Mancha, Castilla y León.

Rigau, explicó que quiere una federación mucho más transparente, precisamente en un momento en que la gestión del actuar dirigente, José Luis Escañuela, está en entredicho. "Quiero una federación transparente y abierta a todos los sectores del tenis y que informe de todo lo que se está realizando. Abogo por un código de conducta riguroso para mis directivos" concretó el elegible.

Renuncia a cobrar


Además, el catalán presentó sus credenciales: "Aporto experiencia empresarial, he estado en el mundo del tenis como jugador y entrenador de club y mi objetivo va a ser que en la federación se hable y se priorice el tenis. Tenemos muchos apoyos y cada día se une más gente de tenis a nuestro proyecto".

Para terminar, Rigau fue contundente y dejó claro que no piensa cobrar por su cargo, en contra de lo que ocurre con Escañuela, que percibe un sueldo de 90.000 euros y cuenta con otros 110.000 euros de ingresos por conceptos indirectos. "No cobraré y trabajaré por una Federación transparente, íntegra y abierta a todos los sectores y territoriales del tenis", sentenció Rigau.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad