Johan Cruyff pide a los catalanes que apoyen a Artur Mas

stop

El exjugador y exentrenador del Barça se posiciona a favor del derecho a decidir de Cataluña en la presentación del documental 'L'últim partit'

Johan Cruyff y Artur Mas, en el último partido que el holandés dirigió a la selección catalana de fútbol

03 de noviembre de 2014 (21:18 CET)

Johan Cruyff se ha posicionado a favor del derecho a decidir para Cataluña y ha pedido el máximo apoyo para Artur Mas, presidente de la Generalitat.

"Mas está dando la cara, pero las votaciones no le ayudan. Si él da la cara, la gente tiene que ayudarlo", manifestó Cruyff durante la presentación del documental L'últim partit [El último partido], que conmemora el 41 aniversario de su fichaje por el FC Barcelona. El documental será emitido próximamente en TV3.

"El problema es que los catalanes no pueden decidir por sí mismos. Deberían decidir su futuro", sostiene Cruyff durante el documental, dirigido por Jordi Marcos. En el mismo, su hijo Jordi añade: "La gente debe decidir su futuro".

Estará en Milán el 9N

Posteriormente, en rueda de prensa, Cruyff desveló que el domingo 9 de noviembre no votará porque estará en Milán, pero inmediatamente recalcó: "No me tengo que mojar en política, pero siempre he hecho lo que pensaba que debía hacer en mi vida. Y ahora la gente tiene esta oportunidad". "La gente sufre por unas elecciones, pero también sufre por los casos de corrupción que hay en el país y ahora está reaccionando", sentenció.

Mas acompañó a Cruyff en la presentación del documental. Antes de la exhibición, el presidente de la Generalitat manifestó: "Si tenemos voluntad y proyecto, podemos tirar hacia adelante. Como dice Cruyff, si quieres una cosa, hazla, y esto es lo que estamos haciendo. Incluso las cosas más grandes están al alcance". Mas, en referencia a la consulta de este domingo, añadió: "Este partido tiene que salir bien para pasar a la fase definitiva".

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad