Joaquim Hernández, el padre de Xavi: "Su ilusión hubiera sido retirarse en el Barça"

stop

El progenitor del futbolista confirma la marcha de su hijo con rumbo a Catar, club en el que podrá prepararse para ser entrenador

Joaquim Hernández y su hijo Xavi ante el fin de una nueva temporada que puede ser histórica

19 de mayo de 2015 (16:30 CET)

Joaquim Hernández, el padre de Xavi, ha confirmado la salida de su hijo del Barça este verano para poner rumbo a Catar. El progenitor del jugador ha desvelado que "su máxima ilusión hubiera sido terminar su carrera futbolística aquí". Pero la llegada al Al-Sadd catarí le servirá al futbolista para practicar el inglés y formarse como entrenador, como ha explicado este medio.

El padre de Xavi ha explicado que su hijo ha meditado mucho esta decisión y la ha consultado con la familia: "La vida continúa, tiene 35 años y cree que ha llegado el momento de decir basta", ha replicado Joaquim en El partido de las 12 (COPE). "Después de tanto tiempo te habitúas a verle con la camiseta del Barça […] va a ser una verdadera nostalgia", ha señalado.

Joaquim ve a Xavi como "un auténtico catedrático del fútbol". Una persona que "vive por y para el fútbol". El jugador anunciará su salida del club en la rueda de prensa de este jueves. El sábado jugará ante el Deportivo su último partido en el Camp Nou, a expensas de que Luis Enrique le dé minutos en la final de la Copa de la semana próxima, también en feudo azulgrana.