Joan Oliver: "No iré con Laporta, mi etapa en el Barça acabó"

stop

El ex director general del Barça dice que el club es un monstruo con una cabeza grande y un cuerpo endeble

Diario Gol

Joan Oliver y Joan Laporta el día que anunciarion que impugnarían las cuentas aprobadas por la junta de Sandro Rosell en 2010 | EFE
Joan Oliver y Joan Laporta el día que anunciarion que impugnarían las cuentas aprobadas por la junta de Sandro Rosell en 2010 | EFE

26 de enero de 2015 (11:16 CET)

Joan Oliver, el último director general de Joan Laporta como presidente del FC Barcelona, mantiene su amistad con el abogado barcelonés, pero asegura que no formará parte de su candidatura en las próximas elecciones presidenciales, en una entrevista concedida al diario Sport.

"Yo vivo muy bien ahora. No tengo interés ni ganas de cambiar. Si Laporta se presenta le voy a apoyar en todo lo que pueda, pero no tengo ganas de complicarme la vida. No iré con Laporta, mi etapa en el Barça acabó", comenta Oliver.

La comparación con las multinacionales

El ex director general analiza la grandeza del Barça y el Real Madrid y los compara con las grandes multinacionales. "El Barça y todos los clubes de esta dimensión tienen un problema. Son unos monstruos con una cabeza muy grande, que es la marca Barça, Madrid o Manchester United, y un cuerpo muy pequeño. Estás marcas están al lado de Coca Cola, Apple o McDonald's, cuyos presupuestos son de centenares de miles de millones. Estos clubes son mil veces más pequeños, con unas estructuras muy pequeñas", sostiene Oliver.

"El nivel de profesionalidad era bueno, pero el Barça tiene otro gran problema: las rotaciones fruto de las elecciones. Aún estamos hablando del proyecto de Núñez de un nuevo estadio", destaca Oliver, muy crítico con el actual acuerdo de patrocinio entre el club y Qatar: "Es fatal perder una seña de identidad (UNICEF) cuando había alternativas financieras que permitían mantener el actual número de ingresos que da Qatar".

Oliver, actual propietario del Reus, asegura que "a la actual junta les obsesionaba que no hubiéramos firmado con ningún sponsor" y lamentó las pugnas internas entre las últimas juntas directivas que se resolvieron en los tribunales de justicia: "No quiero hablar de los juicios. Diré que todo esto es muy pornográfico".